Prepárate para los exámenes de Cambridge English

Los exámenes de Cambridge English están organizados por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Más de cinco millones de estudiantes de más de 130 países participan a estos exámenes cada año. En esta guía, contestaremos a todas tus posibles preguntas y te ayudaremos a encontrar las mejores escuelas de idiomas.

 

¿Qué exámenes de Cambridge English existen?

Hay varios exámenes de Cambridge English: para la educación general y superior, para el trabajo en empresas y para la escuela. Cada examen está relacionado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y va desde el nivel A1 hasta el C2.

 

Exámenes de Cambridge English para la educación general y superior

Los exámenes de Cambridge English para la educación general y superior contienen entre tres y cuatro hojas y se pueden realizar en línea o en papel.

 

A2 Key

El examen KET, A2 Key es una calificación de nivel básico para el inglés y sirve para demostrar que puedes usar el idioma en situaciones simples. Incluye todas las habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) y se tardan aproximadamente 2 horas para completarlo.

 

B1 Preliminary

El B1 Preliminary, anteriormente conocido como PET, tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 20 minutos. Demuestra que sabes emplear el inglés en diferentes situaciones de vida cotidiana y que has aprendido los conceptos básicos del idioma.

 

B2 First

El B2 First también conocido como Cambridge English: First (FCE) es el examen más popular. Es aceptado por muchas empresas e instituciones educativas en todo el mundo. Demuestra que puedes vivir y trabajar en un país de habla inglesa y que eres capaz de participar en cursos impartidos en inglés. La prueba dura aproximadamente 3,5 horas.

 

C1 Advanced

También conocido como Cambridge English: Advanced (CAE), es el nivel C1 de los exámenes de Cambridge English, y es la calificación requerida por los empleadores o las universidades. En todo el mundo, hay más de 8,000 empresas, instituciones educativas y departamentos gubernamentales que aceptan este certificado como prueba de conocimientos avanzados de inglés. La prueba dura aproximadamente 4 horas.

 

C2 Proficiency

El nivel más alto de calificación de los exámenes de Cambridge English es el CPE, o C2 Proficiency. Demuestra que puedes comunicarte en inglés con la fluidez de un nativo, tanto en un entorno profesional como académico. Se tardan aproximadamente 4 horas para completar el examen.

 

Cambridge English Business Exams

El contenido de estos exámenes sirve para certificar tus habilidades en inglés para el trabajo en empresa y para los negocios y se puede realizar por escrito o en línea. La prueba contiene de tres a cuatro hojas.

 

B1 Business Preliminary

Este examen, anteriormente conocido como Cambridge English: Business Preliminary o BEC Preliminary, te ayuda a adquirir las habilidades lingüísticas para trabajar en una empresa. Se basa en el trabajo diario y en las actividades comerciales y desarrolla tus habilidades de inglés comercial. El examen dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

 

B2 Business Vantage

Con el BEC Vantage, o B2 Business Vantage, puedes demostrar que estás listo para trabajar en el mundo de los negocios internacionales. Además, podría ayudarte a encontrar un trabajo o a desarrollar tu carrera internacional. La prueba dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos.

 

C1 Business Higher

El C1 Business Higher, también conocido como BEC Higher, sirve a certificar que tienes un nivel avanzado de inglés comercial. La prueba dura aproximadamente 3 horas.

 

¡Busca una escuela de idiomas para prepararte al BEC ahora mismo!

 

Exámenes de Cambridge English para la escuela

Los exámenes de Cambridge English School se pueden realizar en papel o en formato digitales. En general, se componen de tres hojas, a excepción del nivel B2 que tiene cuatro. La duración de la prueba depende del nivel.

 

Pre A1 Starters

Los exámenes Pre A1 Starters, también conocidos como YLE Starters, son el primer examen de inglés para los niños. Les introduce al inglés escrito y hablado y se enfoca en temas familiares. La prueba dura unos 45 minutos.

 

A1 Movers

La segunda calificación es el Cambridge English Movers (también: YLE Movers) y es de nivel A1. El examen está diseñado para jóvenes estudiantes que desean mejorar sus habilidades en inglés. Se tarda aproximadamente una hora en completarlo.

 

A2 Flyers

Los exámenes de Cambridge English A2 Flyers, también conocidos como YLE Flyers, también se enfocan en temas familiares y en las habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva en inglés. La prueba dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

 

A2 Key for Schools

El examen A2 Key for Schools también se suele llamar KET y tiene una duración de aproximadamente 2 horas. La calificación demuestra que los estudiantes pueden comunicarse en situaciones simples. También les da la confianza para seguir adelante y mejorar sus habilidades en inglés.

 

B1 Preliminary for Schools

El PET for Schools, o B1 Preliminary for Schools, certifica que el estudiante tiene las habilidades necesarias para enfrentarse a diferentes situaciones de la vida cotidiana. Se tardan aproximadamente 2 horas y 20 minutos para completarlo.

 

B2 First for Schools

Esta calificación demuestra que el estudiante puede comunicarse en un entorno de habla inglesa sin problemas. El examen se centra en las asignaturas escolares y dura aproximadamente 3,5 horas.

 

Si deseas obtener más información sobre los exámenes de Cambridge English, puedes consultar este sitio web: Cambridge Assessment English

 

¿Por qué deberías realizar un examen de Cambridge English?

Los exámenes de Cambridge English son expedidos por la Universidad de Cambridge y son aceptados globalmente por compañías internacionales líderes, universidades y programas especiales. Además, son un recurso adicional para agregar a tu CV y ​​pueden motivarte a seguir aprendiendo inglés.

 

¿Dónde y cuándo es posible realizar los exámenes?

Hay más de 50,000 centros de preparación en todo el mundo donde los estudiantes pueden realizar los exámenes de Cambridge English durante todo el año. Aquí puedes consultar las fechas para 2019: 2019 Examination dates.

 

¿Cuánto cuestan?

Según el nivel y el tipo de prueba, el precio puede variar entre 150 y 200 euros.

 

¿Cómo puedes prepararte para los exámenes de Cambridge English?

Si deseas prepararte para los exámenes de Cambridge English, tienes varias opciones:

 

Organiza un plan de aprendizaje

Si sabes que el examen es en seis semanas, deberás formular un plan de aprendizaje para organizar tus días, tus semanas y tu ritmo de aprendizaje para estudiar con regularidad. Esto podría ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas de manera rápida y sencilla.

 

Elige el método de aprendizaje correcto

Dependiendo de tu tipo de aprendizaje, deberás elegir un método que te ayude a progresar más rápido. Los estudiantes que tienen una memoria visual fuerte, por ejemplo, podrían tomar fotos de sus notas o usar flashcards; los estudiantes que tienen mayores habilidades auditivas podrían aprovechar para escuchar podcast en inglés.

 

Apúntate a un curso de idiomas

La mejor manera de prepararse para los exámenes de Cambridge English es asistir a un curso de preparación, diseñado específicamente para ayudarte a aprobar la certificación con éxito. Aquí están las escuelas que pueden prepararte para cada examen:  KET, PET, FCE, CAE, CPE, BEC.

 

Si deseas mejorar tu inglés, también puedes asistir a un curso de idioma en un país de habla inglesa. Busca en CourseFinders el curso que mejor se adapte a tus necesidades o lee uno de estos artículos para obtener más información:

 

Estudiar inglés en el Reino Unido

Estudiando inglés en Irlanda

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Estudiar inglés en Malta

Estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en Canadá

 

Estudia todas las partes del examen

Es importante que te prepares para todas las partes del examen. Esto significa que debes escuchar audiolibros, podcasts o radios, leer libros y periódicos, hablar con otras personas (preferiblemente nativos) y escribir textos en inglés sobre diferentes temas. Necesitas practicar escuchando, leyendo, hablando y escribiendo en casa para obtener el mejor resultado.

 

Esté motivado

Quizás lo más importante es estar motivado para aprender y mejorar tu inglés. Solo si estarás satisfecho con tu entorno de aprendizaje, tu progreso y tu método de estudio, aprobarás el examen con un estado de ánimo relajado y obtendrás la mejor puntuación.

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¿Quieres aprender inglés? Busca en CourseFinders tu escuela ideal