¿De dónde viene la palabra OK? 

¿De dónde viene la palabra OK? – La expresión “ok” se usa todo el mundo y en cualquier ocasión. ¿Pero sabes de dónde viene?

Hay tres hipótesis sobre el origen de esta palabra, que ya se convirtió en parte de nuestro idioma. ¡Vamos a verlas juntos!

 

¿De dónde viene la palabra OK? 

 

Algunos argumentan que el término OK entró en el lenguaje común después de la Segunda Guerra Mundial. Parece que el ejército estadounidense, después de una batalla, hizo un recuento de los soldados muertos. Al final, escribieron en una bandera el número de muertos, seguido de la letra K, la inicial de “Killed”, que en inglés significa “muertos”. Cuando, en casos excepcionales, nadie estaba muerto, agitaban la bandera con la palabra OK, o sea, cero muertos.

 

Según otros, la palabra OK surgió durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 1840. Uno de los candidatos era Martin Van Buren, el actual presidente de aquella época. Para ganar la elección, Martin utilizó varias asociaciones y una de ellas se llamaba Old Kinderhook Club, O.K. Club. ¿Qué pasó? Los participantes utilizaban la palabra OK para decir que todo iba a ir bien si Martin ganara.

 

La tercera y última hipótesis proviene de Rusia. Según los rusos, la palabra OK viene de la expresión “Ochen Korosho”, que los descargadores de puertos de Odessa utilizaban para advertir que la carga se había colocado sin problemas.

 

¿Y Tú? ¿Sabías de dónde viene la palabra OK?

 

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Italiano Portugués

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal