5 podcasts que todo estudiante de inglés debería escuchar

¿Quieres perfeccionar tu inglés pero estás cansado de pasar horas y horas estudiando con los libros de texto?

 

Tengo la solución a todos tus problemas: ¡mejora tu inglés con los podcasts!

 

Aprender un idioma requiere una pizca de dedicación, un poco de motivación y mucha fuerza de voluntad.

 

Cuando no puedes dedicar suficiente tiempo al estudio, los podcasts son un recurso simple y económico que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

Por eso, hoy te presentaré una selección con algunos de los mejores podcasts en inglés disponibles en línea:

 

5 podcasts que todo estudiante de inglés debería escuchar

 

#1 Deep English – Learn English With Stories

 

Gracias a este programa de podcast podrás mejorar tus habilidades de escucha y conversación, manteniendo tu oído entrenado para comprender el inglés hablado rápidamente.

Además, tendrás la oportunidad de aprender o perfeccionar la gramática y el vocabulario.

Ideal si tu nivel de inglés es intermedio o avanzado.

 

#2 BBC – The English We Speak

 

¿Cansado de aprender solo el inglés estándar? Prueba The English We Speak de la BBC, una serie centrada en la jerga utilizada a diario por los hablantes nativos.

Los podcasts se publican semanalmente y cada uno tiene una duración de aproximadamente 3-4 minutos. El inglés, en este caso, está pronunciado a una velocidad ligeramente inferior a lo normal, por lo que estos podcasts también son ideales para niveles menos avanzados.

 

#3 BBC – 6 Minute Grammar

 

Otro fantástico podcast ofrecido por la BBC. Todos los martes tendrás la oportunidad de escuchar un nuevo programa en el que dos oradores explicarán una regla gramatical en inglés, con muchos ejemplos prácticos y, ¡Todo en solo 6 minutos!

 

#4 Voice of America – Learning English

 

Voice of America es un servicio de información en inglés que ofrece una serie de programas en línea sobre diversos temas. En la sección de audio encontrarás un programa semanal de noticias globales, un programa de documentales científicos, una serie de programas sobre la historia de América y sobre la vida cultural estadounidense y, finalmente, una sección dedicada a refranes y modismos en inglés.

 

#5 Luke’s English Podcast

 

Luke es un profesor de inglés calificado y un comediante. En 2009 comenzó a grabar una serie de podcasts muy entretenidos que todavía tienen mucho éxito. Su programa ha ganado tanta popularidad como para ser galardonado con el premio al mejor podcast de aprendizaje para estudiantes de inglés como lengua extranjera. Con más de 500 audio, transcripciones, videos y una serie especial dedicada a los phrasal verbs, puedes aprender inglés fácilmente y mientras tanto… ¡echarte unas risas!

Si quieres descubrir cuál es tu nivel de inglés, haz este test gratuito.

______________________________________________________

Para obtener más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti