Estudiar inglés en Australia para la universidad o el trabajo

¿Has pensado en estudiar inglés en Australia pero tienes muchas preguntas y no sabes por dónde empezar? ¡Ningún problema!  ¡Esta guía responderá a todas tus dudas y mucho más!

 

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Australia es una gran opción para aquellos que aman los viajes de aventura. Las hermosas vistas que la naturaleza nos ofrece, los canguros, koalas y otras especies animales endémicas o el gran arrecife de coral pueden hacer que tu viaje sea inolvidable. Pero una de las razones más interesantes para estudiar en Australia es que el país tiene un excelente sistema de educación y un alto nivel de vida, y la gente aquí es muy amigable.

Siempre es una buena idea aprender un idioma en el país donde se habla, como por ejemplo estudiar inglés en Australia.

 

¿Qué visado necesitas para estudiar inglés en Australia?

Australia es un país peculiar y, por lo tanto, casi todos necesitan una visa. Solo los ciudadanos de Nueva Zelanda son una excepción, ya que pueden solicitar un visado cuando llegan al país.

 

En general, existen visas para turistas y visas para estudiantes o trabajadores. Si no estás seguro de cuál necesitas, puede utilizar el sitio web oficial u obtener más información en la Embajada o en el Consulado australiano más cercano.

 

Aquí están las visas que te pueden interesar:

 

1) Student Visa (subclase 500): es un visado para todos aquellos que desean estudiar a tiempo completo en una institución educativa.

 

2) Student Guardian Visa (subclase 590): si eres el tutor de un estudiante internacional, puedes permanecer hasta cinco años en Australia.

 

3) Training Visa (subclase 407): esta visa te permite participar en un programa de formación profesional o práctica en el lugar de trabajo.

 

4) Temporary Graduate Visa (subclase 485): este visado es para los estudiantes internacionales que han terminado de estudiar en una escuela en Australia y que quieren vivir, estudiar o trabajar allí.

 

Consulta nuestro artículo sobre requisitos de visa para estudiar inglés en Australia y obtén más información.

 

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

Estudiar en el extranjero puede ser muy caro, por lo que es mejor calcular el presupuesto por adelantado para saber cuánto tendrás que gastar y cómo puedes ahorrar dinero. Aquí van los diferentes tipos de costes:

 

  • Llegar a australia
  • Tasas escolares
  • Alojamiento
  • Comida
  • Moverse por la ciudad (transporte público)
  • Gastos generales

 

Antes de calcular el presupuesto, deberás decidir a qué ciudad quieres ir. Las ciudades más caras de Australia son Sidney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth, pero también son las más grandes del país. No subestime la posibilidad de irte a una ciudad más pequeña, ya que también podría ser una experiencia interesante y un buen lugar para aprender inglés.

 

Llegar a Australia

La forma más fácil de viajar a Australia es en avión, incluso siendo un viaje bastante largo. Aquí van algunos ejemplos:

 

Un vuelo a Sidney tarda…

 

  • … 10 horas desde Shanghái.
  • … 21 horas desde París.
  • … 22 horas desde Londres.
  • … 11 horas desde Bombay.
  • … 14 horas desde Los Angeles.
  • … 14 horas de ciudad del cabo.
  • … 20 horas desde Nueva York.
  • … 10 horas desde Tokio.
  • … 15 horas desde Dubái.

 

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

El precio de un curso de inglés dependerá de las horas semanales, la escuela de idiomas y el curso elegido. El alojamiento suele estar incluido en la cuota de inscripción.

 

En CourseFinders puedes encontrar los precios de más de 170 escuelas de idiomas. Consulta y compara los precios de tus academias favoritas.

 

Dónde alojar cuando estudias inglés en Australia

La escuela de idiomas que elijas puede ayudarte a encontrar alojamiento. Pero también puedes decidir buscarlo solo. En Australia, hay varias opciones (caras y baratas). Para saber exactamente cuánto tendrás que gastar, una buena idea es reservar una habitación con antelación al menos para los primeros días. Cuando llegues, puedes buscar un lugar más estable para quedarte.

Además, puedes controlar grupos de Facebook, anuncios en línea o simplemente usar Google para encontrar diferentes opciones.

El precio del alojamiento siempre depende del tamaño del piso, del barrio y de la duración de tu estancia.

 

Qué comer cuando estudias inglés en Australia

Muchas opciones de alojamiento para estudiantes incluyen comidas, pero si quieres comer fuera, un menú del día (bebida incluida) vale más o menos AU $ 17. Para comer en un fast-food tienes que gastarte unos AU $ 11.

 

Aquí van los precios de algunos productos básicos:

 

  • 1 kg de patatas: AU $ 3
  • 1 kg de manzanas: AU $ 4
  • 1 litro de leche: AU $ 1
  • 5 l de cerveza: AU $ 5
  • 12 huevos: AU $ 5
  • 1 botella de vino de mesa tinto (buena calidad): AU $ 18

 

Moverse por la ciudad (transporte público)

La forma más fácil de moverse por la ciudad es adquirir un abono mensual para el transporte público. El precio ronda los AU $ 140.

 

Gastos generales

Los gastos generales incluyen todos los costes de las actividades a realizar en el tiempo libre. Por lo tanto, depende de lo que te gusta hacer.

Aquí hay una lista con algunos ejemplos:

 

  • Cena en un pub de barrio (para dos personas): AU $ 55
  • Cena para dos en un restaurante (que incluye entrante, plato principal, vino y postre): AU $ 100
  • 2 entradas de cine: AU $ 35
  • 2 entradas de teatro: AU $ 200
  • un cóctel en un club: AU $ 18
  • una cerveza en un pub de barrio: AU $ 9
  • un capuchino en un bar: AU $ 5
  • un abono mensual al gimnasio: AU $ 75

 

¿Qué deberías hacer mientras estudias en Canadá?

Australia es un país muy grande y hay mucho qué hacer y qué ver. Puede que no sea posible visitar todo, así que comprueba qué atracciones están más cerca de ti:

 

Prueba la comida australiana

Australia está de moda, al igual que su cocina: hay muchos platos para probar. Aquí van nuestras sugerencias:

 

  • Chicken parmigiana
  • Barbequed snags (sausages)
  • Lamingtons (cake)
  • Burgers
  • Pavlova (dessert)
  • Meat pies
  • Barramundi (fish)
  • Grilled kangaroo

 

Visita diferentes ciudades

En Australia no siempre es fácil viajar entre ciudades porque las distancias son enormes. Pero si tienes la oportunidad de visitar algunas de estas, ¡aprovéchalo!

 

En Sidney, puedes visitar la Casa de la Ópera, el Puente Harbour o The Rocks.

 

En Melbourne, puedes admirar la Federation Square, el Real Jardín Botánico o la Galería Nacional de Victoria.

 

En Brisbane, puedes visitar el Lone Pine Koala Sanctuary, el  Sea World y el Cultural Precinct.

 

En Adelaide, puedes disfrutar de la Terraza Norte, del Jardín Botánico o del Museo del Sur de Australia.

 

En Perth, puedes admirar el Kings Park, las playas o el zoológico.

 

Ponte en contacto con la naturaleza

Australia es famosa por su paisaje, los aborígenes y los diferentes animales endémicos, como canguros y koalas, que viven solo en Australia. Intenta ponerte en contacto con la cultura local haciendo amistad con los nativos para descubrir todo lo que Australia tiene para ofrecer.

¡Ir al cine o al teatro y hablar con los lugareños es la manera ideal de mejorar tu inglés!

 

¿Cuáles son las mejores escuelas de idiomas para estudiar inglés en Australia?

En CourseFinders.com, puedes encontrar más de 170 escuelas de idiomas para estudiar inglés en Australia. Aquí va una pequeña selección:

 

Languages ​​Across Borders (LAB) – Melbourne

Languages ​​Across Borders (LAB) es el lugar ideal para aprender inglés en el corazón de Melbourne, una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo. Además de las instalaciones educativas de vanguardia, ofrecen cursos de idiomas impartidos por profesores calificados, que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés a estudiantes internacionales. Los grupos son reducidos, las clases flexibles y hay muchas actividades adicionales para elegir. La escuela también ofrece asistencia integral para la búsqueda de alojamiento y empleo, y está idealmente ubicada cerca de todas las tiendas, transporte público y servicios de la ciudad.

 

Más información: Languages ​​Across Borders

 

Nan Tien Institute – Sidney

Esta escuela de idiomas organiza cursos de inglés general desde niveles principiantes hasta avanzados. Asistir y recibir una certificación para el programa de nivel intermedio permite obtener el requisito básico de ingreso para muchos cursos de formación profesional. La escuela está dirigida por australianos y los cursos son impartidos por profesores nativos.

 

Más información: Nan Tien Institute

 

Sydney English Academy – Manly

La Sydney English Academy es una escuela de idiomas ubicada en el centro de Manly, un suburbio en la playa al norte de Sidney. Ubicada en la pintoresca playa Manly, la escuela está lo suficientemente cerca del centro de Sidney, así que es muy fácil llegar a ambos destinos. La Sydney English Academy ofrece cursos intensivos de inglés, preparación para los exámenes FCE y CAE, así como una amplia gama de cursos de inglés y actividades extraescolares, todo en un ambiente único que combina la intimidad familiar con un ambiente internacional acogedor.

 

Más información: Sydney English Academy

 

Inforum Education Australia – Gold Coast

El personal de la escuela de idiomas de Inforum Education Australia tiene una amplia experiencia en la enseñanza de inglés, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Todos son profesores cualificados y nativos. Su método de enseñanza da un fuerte énfasis a la comunicación, para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas de aprendizaje de idiomas en breve tiempo.

 

Más información: Inforum Education Australia

 

 

Revisa esta página y echa un vistazo a las diferentes escuelas de inglés en Canadá a través de CourseFinders.com.

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¿Quieres aprender inglés en Australia? Busca en CourseFinders tu escuela ideal