Estudiar inglés en Reino Unido

¿Te gustaría aprender inglés en Reino Unido? ¡Fenomenal!

Esta guía debería contestar a todas las preguntas que tengas y mostrarte qué escuelas de idiomas podrían ser una buena opción para ti.

También puedes suscribirse a nuestra newsletter para mantenerte actualizado sobre las mejores escuelas en el Reino Unido.

 

¿Por qué estudiar inglés en el Reino Unido?

Muchos estudiantes eligen estudiar inglés en el Reino Unido porque es un país seguro, con una población multicultural que es muy acogedora hacia personas de otros países.

Hay tantas nacionalidades diferentes viviendo en Londres que es casi seguro que escucharás tu propio idioma, y probablemente podrás encontrar también comida de tu país de origen.

Llegar en el Reino Unido también es muy fácil. El aeropuerto de Heathrow es uno de los aeropuertos mejor conectados del mundo, por lo que si decides estudiar inglés en el Reino Unido, probablemente podrás encontrar vuelos directos desde y hacia tu país de origen.

En el Reino Unido, podrás estudiar en una de sus grandes universidades o en otras instituciones de habla inglesa. Muchas empresas internacionales tienen oficinas en el Reino Unido, por lo que si estudias inglés en el Reino Unido tienes más posibilidades de conseguir un buen trabajo.

Además, aprender inglés en el lugar donde se habla no es lo mismo que aprender inglés en casa. Mientras estudias, puedes explorar el país, hacer nuevos amigos de todo el mundo y aprender más sobre la cultura y el idioma de este hermoso país.

 

¿Qué visado necesitas?

Aunque el gobierno del Reino Unido da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo, es posible que necesites una visa para estudiar allí. Puedes consultar el sitio web de la UK Border Agency para obtener información más actualizada.

 

En general, hay dos tipos de visas que podrían encajarte:

 

1) Visado de estudio a corto plazo: esta visa es para estudiantes (a partir de los 16 años) que quieran tomar un curso de inglés de máximo seis meses o un curso de 11 meses.

 

2) Visado de estudiante de nivel 4: esta visa te permite asistir a un curso más largo en el Reino Unido.

 

Aquí puedes obtener más información sobre los visados y requisitos para viajar al Reino Unido.

 

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el Reino Unido?

Si deseas calcular el presupuesto necesario para estudiar en el Reino Unido, deberás considerar diferentes tipos de costes. Los principales son:

 

  • Llegar al Reino Unido
  • Tasas escolares
  • Alojamiento
  • Comida
  • Moverse por la ciudad (transporte público)
  • Gastos generales

 

En primer lugar, las ciudades más caras para estudiar inglés en el Reino Unido son Londres, Manchester, Oxford y Edimburgo. ¡Pero hay varias posibilidades para aprender inglés en tu ciudad favorita!

 

Llegar al Reino Unido

El Reino Unido es una isla, por lo que la forma más fácil de llegar es en avión. Pero incluso el Túnel del Canal es una oportunidad para llegar en tren o puedes tomar un ferry desde Francia, España, Holanda o Irlanda.

 

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el Reino Unido?

En general, las tasas de matrícula para un curso de idiomas rondan los 110 € / 125 USD / 100 GBP por semana. El precio final depende del número de horas por semana, de la escuela de idiomas y del curso elegido.

Puedes consultar los precios en CourseFinders.com en el perfil de una escuela o hacer clic en “Obtener precios” para pedir informaciones directamente a ellos.

 

Alojamiento para estudiar inglés en Reino Unido

Puedes encontrar muchas opciones de alojamiento para estudiar inglés en el Reino Unido. No importa lo que elijas, lo importante es buscar y reservar con suficiente antelación.

Siempre puedes reservar un alojamiento durante las 2 primeras semanas de tu curso y luego buscar algo más permanente una vez que hayas llegado allí. Puedes hacer nuevos amigos en tu escuela con los que podrás compartir piso.
Si quieres estudiar inglés en el Reino Unido gastando la menor cantidad de dinero posible, entonces es mejor estudiar en una ciudad más pequeña en el norte de Inglaterra, o en Gales o Irlanda del Norte.

La mayoría de las escuelas de idiomas en CourseFinders.com ofrecen alojamiento. También puedes echar un vistazo a los grupos de Facebook y Google o a la publicidad en línea. Sin embargo, hay sitios especializados en alquileres. Uno de estos es Gumtree, donde puedes encontrar habitaciones en pisos compartidos.

Para todas las opciones, el precio siempre depende del tamaño de la casa, del vecindario y de la duración de la estancia.

Si necesitas ayuda, también puedes solicitar información directamente a tu escuela de idiomas.

 

Comida para estudiantes de inglés en el Reino Unido

Salir a comer a un restaurante todos los días puede no ser conveniente, pero hay otras opciones a tener en cuenta.

Si te vas a quedar en una familia, es probable que tengas desayuno y cena incluidos. También puedes pedir un “almuerzo para llevar” para comertelo en la escuela.
Cuando estudias inglés en el Reino Unido haces muchos amigos y quizás quieras salir a comer juntos después de las clases.

Por £ 11 puedes obtener un menú del día que incluye una bebida. Una comida en un restaurante de comida rápida cuesta alrededor de £ 6. Y un sándwich con jamón y queso en una panadería vale unos £ 3.

 

Moverse por la ciudad (Transporte público)

En Londres, para usar el autobús o el “tube” (metro). Un abono diario ronda los  £ 4.50 y un boleto sencillo cuesta alrededor de £ 1.50. La ciudad está dividida en zonas y el precio varía dependiendo de lo lejos que viajes.

En Manchester, un abono de 1 día “AnyBus & Tram” vale £ 7.30.

 

Gastos generales

Los gastos generales incluyen todos los costes de las actividades a realizar en el tiempo libre. Por lo tanto, depende de lo que te gusta hacer.

Aquí hay una lista con algunos ejemplos:

 

  • 2 entradas para cine: £ 15
  • un cóctel en un club: £ 10
  • una pinta de cerveza en un pub de barrio: £ 4

 

¿Qué deberías hacer mientras estudias en el Reino Unido?

 

Visitar diferentes ciudades

¡El Reino Unido está lleno de sitios para explorar!

En Londres, puedes visitar el London Eye, el Tower Bridge, el Palacio de Buckingham y también la Galería Nacional o el Big Ben.

En Manchester, hay que ver el barrio de Castlefield, el Museo de Ciencia e Industria y la Catedral.

Cerca de Salisbury, puedes visitar Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa.

¡Pero, en cuanto estudiante de idiomas, incluso las universidades como Cambridge podrían ser muy interesantes!

 

Descubrir las tradiciones

El Reino Unido tiene muchas tradiciones que incluyen deportes y comida. Entonces, mientras estudias allí, podrás aprender a jugar al rugby o al cricket!

Si quieres saber más sobre culturas y tradiciones, prueba estos alimentos tradicionales:

  • Fish and Chips
  • Bangers and Mash
  • English Breakfast
  • Roast Dinner
  • Toad in the hole
  • Bread and butter pudding
  • Scones and clotted cream
  • Spotted dick and custard
  • Sticky toffee pudding

 

¿Cuáles son las mejores escuelas de idiomas en el Reino Unido?

En CourseFinders.com puedes encontrar más de 1000 academias de idiomas diferentes en el Reino Unido.

Aquí van cinco de ellas:

 

International House – Bristol
International House (IH) Bristol se encuentra en una zona vibrante y próspera de Bristol, famosa por sus elegantes edificios, espacios verdes y una amplia variedad de actividades turísticas y vida nocturna para ayudarte a vivir una experiencia única en Inglaterra. Ofrecen un servicio personalizado para ayudarte a aprender inglés de manera rápida y efectiva. Trabajando en grupos pequeños, sus métodos únicos y exitosos te ayudarán a hablar con fluidez y a hablar de forma más natural en inglés.

Aquí puedes obtener más información: International House Bristol

 

Wise Owl – Kinlet
Wise Owl English es una escuela de verano internacional en el Reino Unido para niños de entre 7 y 14 años. Con 25 horas de clases de inglés por semana, el curso tiene un fuerte enfoque académico, pero también ofrece un rico paquete de excursiones y actividades. Otras características que distinguen a la escuela incluyen su espectacular ubicación en el campo y la posibilidad de adquirir un paquete “todo incluido”.

Aquí puedes obtener más información: Wise Owl

 

Berlitz – Manchester
Berlitz Manchester es una escuela de idiomas y negocios líder en su sector, ubicada en el norte de Inglaterra; Ofrece una amplia gama de cursos de idiomas y de gestión empresarial.
Los  cursos incluyen: preparación para los examenes IELTS, inglés académico, inglés de negocios, prácticas.

Aquí puedes obtener más información: Berlitz Manchester

 

Torquay International School – Torquay
Fundada en 1972, TIS es una escuela establecida e independiente con un gran enfoque en la calidad y el servicio personalizado. Los estudiantes trabajan duro para lograr sus objetivos en un ambiente acogedor e internacional. Ofrecen alojamiento en familia así que los estudiantes puedan vivir una experiencia única, en estrecho contacto con la cultura británica.

Aquí puedes obtener más información: Torquay International

 

St Giles International – London
Cada año, más de 10,000 estudiantes de más de 120 países diferentes eligen St Giles para aprender inglès. Establecida en 1955, cuenta con 60 años de experiencia ofreciendo un servicio de excelencia para personas de todas las edades y provenientes de todo el mundo. Ofrecen cursos de preparación académica, inglés individual para empresas, programas para jóvenes y mucho más.

Aquí puedes obtener más información: St. Giles International

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¿Quieres aprender inglés? ¡Consulta nuestras escuelas de idiomas en el Reino Unido!