Visados y requisitos para viajar al Reino Unido

Visados y requisitos para viajar al Reino Unido

A muchos estudiantes les encantaría estudiar en el Reino Unido, pero antes de planificar tu viaje, es muy importante comprobar si necesitas solicitar una visa o visado para entrar en el país.

 

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo y está contento con la gran cantidad de estudiantes que recibe cada año.

 

Para obtener la información más actualizada, debes consultar el sitio web de la Agencia de fronteras del Reino Unido (UK Border Agency – UKBA) que es el encargada de gestionar todos los visados.

 

¿Quién necesita un visado para entrar en Reino Unido?

Hay dos categorías de personas:

 

1) Las que pertenecen a Unión Europea, al Espacio Económico Europeo (EEE) o los ciudadanos suizos.

Países incluidos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia

 

Con pasaporte suizo o pasaporte de uno de los países que forman parte de la Unión Europea o del EEE, no necesitas un visado para estudiar en el Reino Unido.

También esta regla es válida para los estudiantes que tienen doble ciudadanía y que usan un pasaporte UE/ EEE/ suizo para ingresar al país.

De todas formas, si quieres, como estudiante de la UE, EEE o Suiza, puedes pedir un visado, pero no es obligatorio.

 

2) Las que no pertenecen a la UE / EEE / Suiza

Si tu nacionalidad es diferente de las del grupo anterior, puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas en función de tu nacionalidad:

 

Nacionalidades que necesitan visado (Visa Nationals)

Países incluidos: Afganistán, Albania, Argelia, Angola, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Bielorrusia, Benin, Bután, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Birmania, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República Popular China, Colombia, Comoras, Congo, Cuba, República Democrática del Congo, Yibuti, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiyi, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Irak, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Corea (Norte), Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesoto, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Territorios Palestinos, Perú, Filipinas, Catar, República de Sudán del Sur, República de Sudán, Rusia, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Suazilandia, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Ciudad del Vaticano, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue y los territorios que anteriormente formaban la República Federal Socialista de Yugoslavia

 

Los países dentro de esta categoría sí necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan. Como ciudadano de uno de los países de esta lista, deberás cumplir los siguientes requisitos para estudiar en el Reino Unido:

 

– Obtener tu visado antes de llegar al Reino Unido.

– Si deseas permanecer en el país durante seis meses o más o planeas trabajar allí, necesitas el visado “General Student Visa”(GSV), o Tier 4

– Si deseas permanecer en el país por menos de seis meses y no quieres trabajar allí, necesitas un visado “Student Visitor Visa” (SVV).

 

Nacionalidades que no requieren visado (Non-visa Nationals)

Al ser ciudadano de un país que no se encuentra en una de las listas anteriores, perteneces a las nacionalidades que no requieren visa. Los que están dentro de esta categoría necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse de forma definitiva. Para obtener la posibilidad de estudiar en el Reino Unido, debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

– Obtener tu visado antes de llegar al Reino Unido.

– Si deseas permanecer en el país durante seis meses o más o planeas trabajar allí, necesitas el visado “General Student Visa”

– Si deseas permanecer en el país por menos de seis meses y no quieres trabajar allí, necesitas un visado “Student Visitor Visa” (SVV).

 

¿Qué visados existen?

  • Student Visitor Visa (SVV) y Extended Student Visitor Visa (ESVV)

Son dos tipos de visados a corto plazo. Están hechos respectivamente para los estudiantes de 16 años o más que quieran seguir un curso corto (hasta seis meses) o un curso de inglés de 11 meses.

El visado de 6 meses cuesta £ 93 mientras que el de 11 meses vale unos £ 179. Con este tipo de visado no está permitido trabajar en el Reino Unido.

Consulta este artículo en GOV.UK para obtener más información.

 

  • Visado para estudiantes de nivel 4 (Tier 4)

El visado de nivel 4 te permite seguir un curso más largo. Para obtenerlo es imprescindible que el se realice en una escuela, colegio o universidad que figure en la lista de patrocinadores autorizados por la Agencia de fronteras del Reino Unido (UK Border Agency – UKBA).

 

Hay dos tipos de visados de nivel 4:

Visa Tier 4 (Niño)

Visado para los estudiantes que desean estudiar en una escuela independiente del Reino Unido y que tienen entre 4 y 17 años:

Menores de 16: se les permite hacer un curso de hasta seis años.

16 o 17 años: se les permite hacer un curso de hasta tres años.

Su precio es de £ 335.

Consulta este artículo en GOV.UK para obtener más información.

 

General Student Visa (GSV) – Tier 4

El visado de estudiante de Nivel 4 (General) se otorga a estudiantes de 16 años o más. También ellos deberán ser apuntados a un curso, y además tienen que saber hablar, leer, escribir y comprender inglés y, por supuesto, tener suficiente dinero para vivir y pagar el curso.

Solicitar este visado desde fuera del Reino Unido cuesta £ 335.

Consulta este artículo en GOV.UK para obtener más información.

 

Recuerda que puedes solicitar todos los tipos de visados hasta tres meses antes de tu fecha de viaje al Reino Unido y tardarás unas tres semanas antes de recibirlos.

_____________________________________________________________________

¡Descubre el Blog de CourseFinders! ¡Hay muchas otras curiosidades y noticias interesantes por descubrir!

Síguenos también en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti