Prepárate para el TOEFL iBT

¿Qué es el TOEFL iBT?

El TOEFL iBT es una prueba para evaluar tus habilidades en el uso y la comprensión del inglés a nivel universitario. Además, también mide cuánto eres capaz de realizar las tareas académicas combinando las habilidades de escucha, lectura, escritura y conversación.

 

¿Para qué sirve el TOEFL iBT?

El TOEFL iBT es una de las pruebas más famosas, aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países en todo el mundo. Por ejemplo, hay departamentos de inmigración que utilizan las puntuaciones TOEFL para otorgar visas de trabajo, de residencia o de asistencia médica y agencias de licencias que lo utilizan para emitir certificaciones profesionales. Pero incluso los estudiantes de idiomas pueden tomar el examen para medir sus habilidades lingüísticas en inglés.

 

¿Por qué deberías realizar la prueba?

Debido a la gran cantidad de instituciones en todo el mundo que reconocen el TOEFL iBT, siempre es una buena idea realizar la prueba. Si deseas saber quién acepta esta certificación, puedes consultar este enlace.

 

Además, aquí van algunos datos interesantes sobre el TOEFL iBT:

 

Es la certificación preferida en EE.UU, Francia y Alemania.

En los Estados Unidos, 9 de cada 10 universidades prefieren la prueba TOEFL iBT (en comparación con otras pruebas de inglés), pero también en Francia o Alemania, la prueba tiene más demanda que otras pruebas en inglés.

 

Es el más popular en Canadá.

También en Canadá, más del 80% de los cursos universitarios prefieren el examen TOEFL.

 

Es 100% aceptado en Australia y Nueva Zelanda.

Las puntuaciones del TOEFL son aceptadas por todas las universidades de Australia y Nueva Zelanda, así como por las oficinas de inmigración de estos países.

 

Es ampliamente aceptado en el Reino Unido.

Al igual que en los Estados Unidos, más del 90% de las universidades en el Reino Unido, incluidas las universidades de élite que forman parte del Grupo Russel, aceptan las puntuaciones TOEFL.

 

Y quizás uno de los puntos más importantes: la prueba TOEFL iBT puede ayudarte a obtener una visa para diferentes países.

 

Australia: el examen TOEFL iBT se puede utilizar para asistir a universidades y maestrías, para migrar como trabajadores altamente calificados y para obtener visas de empresa. Aquí puedes encontrar más información sobre los requisitos de visado en Australia.

 

Nueva Zelanda: si necesitas obtener una visa de residencia para la categoría de migrantes calificados en Nueva Zelanda, puede utilizar los puntajes de TOEFL iBT. Aquí puedes encontrar más información.

 

Reino Unido: las pruebas TOEFL iBT se aceptan bajo ciertas condiciones para solicitar una visa de estudiante de nivel 4. Aquí hay más información sobre los visados y los requisitos en el Reino Unido.

 

¿Qué debes saber sobre la prueba?

Lo más importante que debes saber sobre el examen es su contenido, los centros de examen y los precios.

 

Contenido de la prueba

La prueba se divide en cuatro secciones (leer, escuchar, hablar y escribir) y se realiza a través de Internet. Aquí hay más detalles sobre cada sección:

 

Lectura: esta parte dura de 60 a 80 minutos. Tendrás que leer tres o cuatro pasos de un texto académico. Después de leer, deberás responder de 36 a 56 preguntas.

 

Escucha: la parte de escucha dura entre 60 y 90 minutos. Deberás escuchar conferencias, discusiones en clase y conversaciones y después responder de 34 a 51 preguntas.

 

Pausa: la pausa después de las dos primeras partes es de unos 10 minutos.

 

Conversación: en función de las seis actividades de lectura y escucha, es necesario expresar una opinión sobre un tema familiar. Esta parte dura 20 minutos.

 

Escritura: en función de las actividades de lectura y escucha, también es necesario expresar una opinión escrita. Esta parte dura 50 minutos.

 

Además, las secciones, como puede ver, se combinan de la siguiente manera:

 

  • Escucha primero y luego contesta a una pregunta
  • Lee, escucha y luego habla o escribe en respuesta a una pregunta

 

Centros de examen

Hay muchas ubicaciones de exámenes en todo el mundo para realizar el examen TOEFL iBT en el que puede solicitar más información. Aquí puedes encontrar todos los detalles.

 

Precio

Al igual que otras certificaciones oficiales, el TOEFL iBT no es gratuito y existen diferentes rangos de precios:

 

Inscripción: este impuesto varía según el país. Para obtener más información, puede seleccionar el lugar donde desea realizar la prueba aquí.

 

Inscripción tardía: 40 USD

 

Replanificación: 60 USD

 

Restablecimiento de las puntuaciones eliminadas: 20 USD

 

Informes de puntuaciones adicionales (por institución o agencia): USD 20 cada uno

 

Revisión de la puntuación de la sección oral o escrita: 80 USD.

 

Revisión de la puntuación de la sección hablada y escrita: 160 USD.

 

Para pagar estos impuestos, puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito, un cheque electrónico, PayPal, un cheque en papel, un giro postal o un pago rápido de Western Union. Más informaciones sobre estas formas de pago se pueden encontrar aquí.

 

¿Cómo te puedes preparar?

Si deseas prepararte para el examen TOEFL iBT, puedes utilizar materiales como los siguientes:

 

TOEFL Go! – aplicación oficial

Con esta aplicación es muy fácil estudiar porque puedes aprender desde cualquier lugar. Además, este recurso fue diseñado por los creadores de la prueba.

 

Libros

También hay muchos libros y Value Pack para prepararte para el examen TOEFL. Consulta en la biblioteca o en una tienda en línea para encontrar los materiales más adecuados para ti.

 

Recursos gratuitos

También puedes utilizar el Interactive Sampler, que te da acceso gratuito a exámenes anteriores o puedes consultar este enlace para leer algunas preguntas del examen.

También Quick Prep es una herramienta de tutoría gratuita con preguntas reales de TOEFL iBT extraídas de pruebas anteriores. Cada volumen de preparación rápida incluye preguntas de las 4 secciones de la prueba.

 

Para obtener más información sobre cómo prepararte para el examen TOEFL iBT, visita esta página web.

 

También hay otra posibilidad de prepararse para el examen: ¡asistir a un curso de preparación en una escuela de idiomas!

 

Clases de preparación para el TOEFL iBT en CourseFinders.com

 

International Language Academy – Canadá

ILAC se encuentra en Vancouver. Aquí, los estudiantes de todo el mundo pueden prepararse para aprobar un examen de idiomas, como el TOEFL. La escuela ofrece dos tipos de cursos de preparación: uno general (15-25 horas / semana) y uno intensivo (25+ horas / semana).

Además, la escuela busca crear un ambiente de estudio dinámico, que incluya diversas actividades como visitas guiadas o presentaciones de eventos culturales.

 

Aquí puedes encontrar más información: International Language Academy

 

Living Learning English – Reino Unido

La escuela Living Learning English es miembro de English UK y Quality English y también está acreditada por el British Council. El propósito de sus cursos es hacer que practiques inglés todos los días, gracias a lecciones especialmente diseñadas para mejorar tus habilidades lingüísticas lo más rápido posible. Para prepararte para el examen TOEFL, puedes decidir entre un curso de preparación extenso, general o intensivo.

 

Aquí puedes encontrar más información: Living Learning English

 

Aston Academy – Irlanda del Norte

En esta escuela de idiomas, tendrás la oportunidad de vivir directamente con los profesores en una casa y de estudiar al menos 12 horas al día con un máximo de cuatro estudiantes por clase. Además, ofrecen diversas actividades como turismo cultural, visitas históricas o deportes. Las clases de preparación son individuales o colectivas. Ofrecen cursos extensivos (10-15 horas / semana), generales (15-25 horas / semana) o intensivos (25+ horas / semana).

 

Aquí puedes encontrar más información: Aston Academy

 

Good Hope Studies – Sudáfrica

La escuela de idiomas Good Hope Studies está ubicada en Ciudad del Cabo y ofrece varias clases de inglés, incluyendo cursos de preparación para el TOEFL. Cada grupo tiene un máximo de 10 estudiantes y los cursos semanales van de 15 a 25 horas.

 

Aquí puedes encontrar más información: Good Hope Studies

 

En CourseFinders.com puedes encontrar más de 140 escuelas de idiomas en todo el mundo que ofrecen cursos de preparación para TOEFL iBT.

¡Consulta nuestra lista y encuentra el curso perfecto para ti!

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¿Buscas un curso de preparación para TOEFL? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando