5 trucos infalibles para estudiar mejor y no perder la concentración

estudiar-estudiante-escuela-leer-chico

5 trucos infalibles para estudiar mejor y no perder la concentración

El cansancio, las distracciones y la falta de motivación pueden desviar la atención mientras estamos estudiando, haciéndonos perder preciosos minutos de nuestro tiempo. Aquí te enseñamos algunos trucos simples, científicamente probados, para estudiar mejor y ser más productivos.

 

1.

¿Dónde sueles estudiar? ¿En la biblioteca, en tu escritorio o dentro de tus sabanas?

Si dijiste la cama, tengo malas noticias. Según muchos expertos estudiar o trabajar en la cama evita que te concentres de manera correcta. Tu cerebro está acostumbrado a ver la cama como un lugar de descanso, pero en el momento en el que empezamos a usarla para otras cosas tu cerebro comienza a considerarla como un lugar en el que mantenerse activo y en alerta. A esto se le llama «insomnio aprendido»: tu cerebro ha aprendido a no dormir en tu cama. No solo no lograrás concentrarte, sino que, además, no podrás dormir cuando llegue la noche.

 

2.

Los expertos del sueño dicen que tomar una siesta de 10 a 20 minutos es ideal para despertarse con energía. Una siesta de 90 minutos te ayudará a retener mejor las informaciones aprendidas. Pero, nunca tomes una siesta de 30 minutos, ya que lo más probable es que te despiertes aún más cansado de lo que estabas, ya que interrumpiste tu ciclo de sueño el cual dura 90 minutos.

 

3.

Evita los alimentos grasos o procesados: la comida también juega un papel importante en la concentración. Es mejor evitar grandes atracones antes de ponerse en los libros y preferir alimentos saludables que proporcionen más energía al cerebro. ⟶ Lee: La dieta perfecta para alimentar nuestro cerebro

 

4.

A todos nos pasa que cuando estamos estudiando o haciendo los deberes no podemos evitar distraernos y navegar por Internet. Si esto te pasa muy a menudo hay aplicaciones que pueden ayudarte a concentrarte y bloquear las paginas que no debes visitar.

Si tu navegador es Google Chrome, puedes bajarte una aplicación que se llama «Stay Focused», si utilizas Firefox busca «Leechbox» y si tienes un Mac descarga «SelfControl».

Estas aplicaciones te permiten bloquear las páginas que elijas por el tiempo que quieras, como por ejemplo Facebook, Twitter o YouTube.

 

5.

¿Habías escuchado hablar sobre la famosa técnica del tomate? No se trata de un tipo de comida, sino de una estrategia para concentrarte mejor. Si quieres descubrir de qué se trata, lee este artículo. ¡Estoy seguro de que te va a encantar!

_________________________________________________________________________

Si este artículo te ha gustado, echa un vistazo a nuestro blog y síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti