Prepararse para el examen IELTS

¿Qué es el examen IELTS?

IELTS es la certificación internacional de idioma inglés para cualquier persona que desea estudiar o trabajar en un país de habla inglesa. Hay tres tipos de pruebas: IELTS Academic, IELTS General Training y IELTS Life Skills.

 

IELTS Academic

La versión académica del IELTS está destinada a aquellos que desean inscribirse en una universidad, maestría o curso profesional en el Reino Unido u otros países de habla inglesa.

 

IELTS General Training

La certificación general de IELTS está dirigida a cualquier persona que desea asistir a una escuela o emigrar a un país de habla inglesa, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. Además, es la mejor opción para prepararse profesionalmente y trabajar en el sector de la hospitalidad y el ocio, o en el sector del turismo o la construcción, por ejemplo.

 

IELTS Life Skills

El examen IELTS Life Skills es perfecto para cualquier persona que desea obtener una certificación oficial que acredite sus habilidades en inglés. La prueba está disponible en los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas e incluye una parte de speaking y listening.

 

¿Para qué sirve la certificación IELTS?

 

IELTS para el estudio

Como prueba del dominio del inglés, la certificación IELTS es aceptada por 10.000 instituciones en todo el mundo, incluidas las universidades en países que no hablan inglés, donde es posible asistir a cursos en inglés. Si necesitas el examen IELTS para el estudio, tiene dos opciones: IELTS Academic o IELTS General Training.

 

IELTS para el trabajo

Algunas organizaciones requieren IELTS como requisito, especialmente en las áreas de:

 

profesiones de la salud

contabilidad

ingeniería

ley

veterinaria

finanzas

gobierno

construcción

energía

aviación

turismo

 

Para la selección de personal, algunas empresas valoran enormemente la certificación IELTS. Por lo tanto, si deseas conocer la puntuación necesaria para solicitar un empleo en la organización que más te interesa, puedes echar un vistazo aquí.

 

Por lo general, los niveles de competencia requeridos dependen de las organizaciones, del tipo de profesión, del país y de su jurisdicción. Además, cada organización puede determinar el puntaje mínimo requerido o la versión de la prueba IELTS que considere más apropiada (formación académica o general).

 

IELTS para visas e inmigración

IELTS también es una posibilidad para todas las personas que deseen migrar a otro país, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda o el Reino Unido. Pero cada uno de estos países determina sus propios requisitos, que pueden ser verificados en el sitio web del gobierno:

 

Australia

Si deseas ir a Australia, deberás demostrar tus habilidades de inglés al Departamento de Asuntos Internos. La puntuación que necesitas depende de la organización en la que te gustaría estudiar o trabajar, así como del tipo de visa.

 

Hay alrededor de 50 lugares donde se puede conseguir el IELTS. Los exámenes se realizan los jueves y sábados, 48 ​​veces al año.

 

Canadá

Si deseas ir a Canadá, deberás demostrar tus habilidades de inglés en el IRCC – Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. En cuanto a Australia, el puntaje requerido depende de la organización en la que deseas estudiar o trabajar y del tipo de visa.

 

Hay más de 150 centros en Canadá donde puedes realizar el examen.

 

Nueva Zelanda

Si deseas irte a Nueva Zelanda, deberás demostrar tus conocimientos de inglés a la oficina de inmigración. Además, en Nueva Zelanda, la puntuación necesaria depende de los requisitos de visa y de la organización elegida.

 

Hay 16 lugares donde puedes tomar el examen.

 

Reino Unido

Si deseas irte al Reino Unido, deberás demostrar tus habilidades en inglés a los socios de IELTS que incluyen, entre otros, el British Council. Pero el IELTS Academic, el IELTS General Training y el IELTS Life Skills están diseñados especialmente para cualquier persona que desea vivir, trabajar o estudiar en el Reino Unido. Además, también son aceptados para obtener la Visa de Inmigración del Reino Unido (UKVI).

 

¿Qué debes saber sobre la prueba?

Los exámenes IELTS Academic y IELTS General Training se dividen en cuatro partes: escuchar, hablar, leer y escribir. Las partes de escucha y conversación son las mismas para ambas pruebas, solo que la parte de lectura y escritura cambian en los dos tipos de examen.

 

El IELTS se puede realizar en papel o con el ordenador.

 

El examen IELTS usa una escala con nueve bandas diferentes para identificar el nivel de idioma que se posee:

 

1 – Non-user: la persona no sabe usar el idioma, excepto algunas palabras.

 

2 – Intermittent user: la persona tiene dificultades para entender el inglés hablado y escrito.

 

3 – Extremely limited user: la persona sabe tratar solo temas generales y no puede tener una comunicación sin interrupciones frecuentes.

 

4 – Limited user: la persona tiene una competencia básica para el situaciones familiares y no es capaz de utilizar un lenguaje complejo.

 

5 – Modest user: la persona puede conversar fácilmente.

 

6 – Competent user: la persona puede usar y entender un lenguaje complejo, especialmente en contextos ordinarios.

 

7 – Good user: la persona puede usar y entender un lenguaje complejo.

 

8 – Very Good user: la persona puede manejar temas complejos y conversaciones detalladas.

 

9 – Expert user: la persona habla inglés con fluidez y puede entender todo sin problemas.

 

¿Cómo prepararse para el examen?

Si deseas prepararte para la certificación IELTS, primero debes comprobar el formato de la prueba.

 

Después de estudiar exactamente lo que se te pide, puedes comenzar a ejercitarte con preguntas de muestra para cada parte de la prueba. En IELTS.org puedes encontrar muchos PDF diferentes para practicar.

 

Por supuesto, hay muchos materiales oficiales que te ayudan a prepararte para el IELTS.

 

Pero también hay otras posibilidades: para la parte de lectura, puedes leer libros, periódicos y revistas en inglés. Para la parte de producción oral, puedes hablar con nativos a través de Skype para mejorar tus habilidades. Para la parte de escucha, los podcasts y los audiolibros son recursos fantásticos. Y para la parte escrita, es útil escribir tanto como sea posible en inglés, como cartas y correos electrónicos, pero también tu lista de compras o notas. Pero lo mejor para prepararse para un examen IELTS es asistir a clases específicas:

 

Cursos de preparación de IELTS en CourseFinders.com

En CourseFinders.com, tenemos más de 200 escuelas en todo el mundo que ofrecen cursos de preparación para IELTS. Así que revisa estas escuelas para prepararte para el próximo examen:

 

Leeds Language Academy – Reino Unido

 

La Leeds Language Academy está ubicada en el corazón de Leeds y está acreditada por el British Council. Las lecciones de preparación que ofrecen están diseñadas para los estudiantes que desean tomar la certificación IELTS Academic. Además, los estudiantes practican todas las partes de la prueba y obtienen comentarios personalizados sobre la prueba de práctica y su progreso personal.

 

Aquí encontrarás más información: Leeds Language Academy

 

CEC – Cork English College – Irlanda

 

Cork English College existe desde 1978 y está ubicado en el centro de la ciudad. Esta escuela de idiomas es un centro oficial de exámenes de IELTS y ofrece cursos de inglés para estudiar y trabajar. Además, están dispuestos a ayudar a los estudiantes a lograr el mejor resultado posible en el examen.

 

Aquí encontrarás más información: Cork English College

 

CultureWorks London: On-Campus – Canadá

 

CultureWorks es una escuela de idiomas que prepara a estudiantes de todo el mundo para acceder a colegios y universidades canadienses. Además, el curso de preparación para el IELTS está disponible en versión presidencial y en línea.

 

Aquí puedes encontrar más información: CultureWorks

 

Languages ​​International – Nueva Zelanda

 

La escuela Languages ​​International está ubicada en el corazón de Auckland y ofrece cursos de preparación para el examen IELTS. Son cursos a tiempo completo, pero también lecciones específicas en cursos preparatorios para universidades, inglés general o inglés de negocios.

 

Aquí puedes encontrar más información: Languages ​​International

________________________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¡Revisa nuestras clases de preparación para IELTS! Busca en CourseFinders tu escuela ideal