Chino, japonés y coreano – ¿Cuál es el idioma más difícil?

Chino, japonés y coreano, ¿Cuál es el idioma más difícil? – A menudo, pensamos en Asia como un grupo vago de países al otro lado del mundo, con idiomas misteriosos y una cultura exótica. Para un oído no acostumbrado, las lenguas asiáticas pueden parecer completamente incomprensibles e indistinguibles unas de otras.

 

Los signos escritos pueden parecer jeroglíficos y escuchar una conversación en el idioma original es casi un desafío.

 

Pero una de las preguntas más comunes entre los estudiantes de idiomas es:

 

Entre chino, japonés y coreano, ¿cuál es el idioma más difícil de aprender?

 

En este artículo analizaremos a los tres grandes actores asiáticos: China, Japón y Corea, y analizaremos su diversidad lingüística para tratar de establecer qué idioma es el más difícil de aprender.

 

Chino

China es el país más grande del mundo por población, lo que también significa que existe una gran variedad de idiomas. De hecho, ¡hay cientos de dialectos mutuamente incomprensibles en el idioma chino!

El chino se agrupa en 7 familias de idiomas, también divididas en dialectos adicionales.

Sin embargo, el sistema de escritura chino es relativamente consistente en todo el país.

De hecho, una persona que habla cantonés podrá comunicarse con otra persona que hable mandarín a través del lenguaje escrito. Esto es fantástico para un chino, pero es un dolor de cabeza para los estudiantes, ya que cada palabra corresponde a una imagen que debe aprenderse de memoria.

Además, los idiomas chinos son tonales, lo que significa que el tono de la voz puede cambiar completamente el significado de la palabra.

 

Coreano

En la antigüedad, el idioma coreano estaba escrito con símbolos chinos tradicionales, pero con el tiempo, este sistema de escritura fue reemplazado por un sistema fonético. Aparentemente, el coreano es el idioma más simple para aprender a leer y escribir. Pero lo que no es tan simple es su gramática … ¡y su pronunciación!

El coreano tiene una estructura sujeto-objeto-verbo, y la conjugación de los verbos varía según la persona a la que se dirige el hablante (a través de tres niveles diferentes de “respeto”).

Como si esto fuera poco, el coreano tiene dos sistemas numéricos diferentes y la pronunciación de las consonantes es muy difícil de entender para un extranjero.

 

Japonés

El sistema de escritura japonés tiene tres tipos diferentes de caracteres. El primero es el Kanji, que es un sistema de signos escritos de origen chino que se utiliza para representar nombres. Japoneses y chinos a menudo pueden comunicarse por escrito a través del Kanji.

Los otros dos sistemas son fonéticos: el Hiragana se usa para expresar funciones gramaticales y el Katakana para formar palabras más modernas, importadas de inglés y de otros idiomas.

El japonés no es un lenguaje tonal, excepto que algunas palabras cambian de significado dependiendo de si se pronuncian en un tono alto o bajo. Pero esto no es tan común como en el chino mandarín, donde esencialmente cada palabra se porta de esta manera.

Al igual que el coreano, el japonés tiene tres niveles diferentes de formalidad y también es un idioma sujeto-objeto-verbo.

 

Chino, japonés y coreano. ¿Cuál es el idioma más difícil?

 

Realmente depende de tu experiencia y formación. El coreano tiene el sistema de escritura más sencillo. El chino mandarín tiene la gramática más simple y el japonés tiene tantos términos prestados del inglés, que memorizar las palabras no es una tarea titánica.

Por el contrario, la gramática coreana es probablemente la más difícil, aprender los tonos del idioma chino conlleva mucho tiempo y esfuerzo, y el japonés es uno de los idiomas más rápidos del mundo.

Por lo tanto, no es fácil determinar qué idioma es más difícil de aprender entre chino, japonés y coreano.

Muchos de los estudiantes opinan que el coreano es el idioma más simple, al menos en algunos aspectos, mientras que la mayoría argumenta que el chino es sin duda el idioma más difícil. De todas formas, todos estos idiomas son entre los más difíciles de aprender para un hispanohablante.

Recuerda siempre que, cualquier idioma elijas aprender, tener conocimientos previos de al menos otra lengua inevitablemente te ayudará, así como, por ejemplo, hablar castellano te ayudará a aprender mejor el francés. Si eliges aprender un idioma que es en cierta medida similar a un idioma que ya conoces o a tu idioma nativo, seguramente tendrás unas ventajas adicionales.

 

¿Te gustaría aprender uno de estos idiomas? ¡CourseFinders puede ayudarte!

 

Academias de chino

 

Academias de coreano

 

Academias de japonés

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal