¿Por qué aprender coreano?

¿Por qué aprender coreano?

 

Cuando las personas deciden aprender un idioma extranjero, generalmente piensan en estudiar lenguas como el francés, el español o el alemán.

Aunque el interés por los idiomas asiáticos haya aumentado en los últimos años, se toman en consideración sobre todo idiomas como el chino o el japonés.

Hasta hace poco, el coreano no era una lengua extranjera muy popular entre los estudiantes, pero las cosas han cambiado.

 

Descubre con nosotros 5 buenas razones por las que vale la pena aprender coreano.

 

 

1. El coreano es el 16º idioma más hablado en el mundo. Más de 78 millones de personas lo hablan.

El número de estudiantes que aprenden coreano ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, sobre todo gracias al crecimiento que ha tenido Corea del Sur en la economía mundial, en la innovación tecnológica y en la cultura popular mundial.

Entonces, si deseas viajar a Corea o quieres estudiar, trabajar o hacer negocios allí, deberás considerar seriamente aprender el idioma coreano.

 

2. La gramática y la fonética coreanas son muy diferentes de las de la mayoría de las lenguas europeas.

Sin embargo, el alfabeto coreano es muy fácil de leer y escribir. Puedes aprenderlo en una o dos horas.

Todos los caracteres de escritura son combinaciones de líneas rectas o círculos.

La gramática coreana puede ser difícil de aprender para un hispanohablante porque sigue el modelo SOV. Pero una vez que entiendes el concepto, es realmente fácil.

El verbo siempre va al final de la frase, las formas de los verbos no cambian al singular o al plural y no hay un concepto de género (para los nombres).

Finalmente, no es una lengua tonal (como en chino).

12 curiosidades sobre el idioma chino

 

3. Si crees firmemente que la tecnología es el futuro, entonces deberías saber que Corea del Sur es ahora el país más innovador del mundo.

De hecho, ha sido considerada la economía más vanguardista del mundo durante cinco años consecutivos, superando a Japón y Estados Unidos.

El ascenso del país a lo largo de las décadas ha sido impresionante: ha pasado de ser uno de los países más pobres después de la Segunda Guerra Mundial a convertirse en una de las 8 mejores economías del mundo para 2032.

Aprender el idioma coreano es sin duda una buena oportunidad para sentar las bases de tu futuro.

 

4. ¿Sabías que Corea es uno de los lugares más hermosos del mundo?

Al aprender coreano, podrás conocer y visitar lugares maravillosos como pueblos pintorescos, templos y santuarios que te harán sentir como si estuvieras en otra época o ciudades de vanguardia como Seúl, la capital de la innovación y la tecnología.

La belleza de Corea y la riqueza de su cultura es algo que merece ser conocido y aprender a hablar el idioma agregará mucho a tu experiencia de viaje.

 

5. Después de estudiar coreano, podrás comprender mejor las letras de tus canciones K-pop favoritas y podrás seguir fácilmente los diálogos en películas coreanas.

Aprender el idioma coreano te dará la oportunidad de comprender completamente la cultura de este hermoso país, ya que podrás entender todos los matices y las emociones más sutiles.

Lee también:

 

20 curiosidades sobre idiomas que no te puedes perder

___________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal