Campamentos de verano para adolescentes

Hay muchas posibilidades diferentes para viajar y aprender un idioma extranjero al mismo tiempo. Para los adolescentes, la solución es muy fácil: ¡campamentos de verano!

Cada año, muchos estudiantes de todo el mundo desean vivir una aventura internacional. Estudiar en el extranjero es la mejor forma de aprender un idioma, porque no solo aprendes nuevas palabras y la gramática, sino también el acento y la cultura de un país.

¡Además, viajar al extranjero y conocer nuevos amigos de todo el mundo es muy divertido!

 

¿Qué son los campamentos de verano?

Un campamento de verano es un programa de aprendizaje organizado sobre todo para los adolescentes (algunos también para los adultos) que desean mejorar sus habilidades lingüísticas. Puedes aprender un idioma extranjero en otro país con personas que tienen los mismos intereses que tú. Además, experimentarás la cultura del lugar y conocerás a hablantes nativos.

Por supuesto, aprender un idioma es el propósito principal de un campamento de verano, pero también tendrás tiempo para explorar tu entorno y hacer nuevos amigos. Los campamentos de verano pueden hacer que tus vacaciones sean inolvidables.

 

¿Cuáles son los beneficios de los campamentos de verano?

Hay muchos beneficios por los que un campamento de verano es lo mejor que se puede hacer en verano. Estos son algunos de ellos:

 

1) Un campamento de verano ayuda a los adolescentes a construir su propia personalidad.

Cada adolescente que decide asistir a un programa de verano vivirá experiencias nuevas. Eso incluye conocer a nuevas personas, aprender un nuevo idioma y entrar en contacto con las costumbres de un país diferente. Durante los estudios en el extranjero, los adolescentes aprenden más sobre su propia personalidad, porque deben relacionarse constantemente con otras personas. Además, descubren más sobre su personalidad, sus fortalezas y debilidades y su capacidad de resolver problemas.

Un adolescente, en un campamento de verano, también puede crecer como persona, aprendiendo cómo motivarse, a ser disciplinado y a alcanzar sus propias metas.

 

2) En un campamento de verano puedes hacer nuevos amigos.

Los campamentos de verano están llenos de personas de todo el mundo que desean aprender un idioma. Por lo tanto, todos tienen el mismo interés. ¿Y quién sabe? ¡Tal vez en un campamento de verano conocerás a tu nuevo mejor amigo!

 

3) Los campamentos de verano te ayudan a aprender de una forma diferente.

Si cambias tu ambiente de aprendizaje, aprenderás mejor. A veces, el proceso de aprendizaje está estancado y necesitas un cambio para recuperar tu motivación. Un campamento de verano puede ser la solución perfecta.

En un campamento de verano, cambiarás tu entorno de aprendizaje, utilizarás nuevos materiales (como libros y ejercicios diferentes a los de la escuela) y entrarás en contacto con nuevos métodos de aprendizaje. Por lo tanto, un campamento de verano puede llevarte al camino correcto hacia el éxito.

 

4) Los campamentos de verano son ideales para los niños.

Los campamentos de verano suelen ser residencias: vives y estudias en el mismo lugar. Muchos tienen lugar en los campus universitarios mientras que estén cerrados por las vacaciones. Las ubicaciones son muy seguras y hay muchos profesores y personal escolar en todo momento. Esto los hace perfectos para los estudiantes más jóvenes.

Existen muchos campamentos de verano para niños, y generalmente incluyen un programa de clases por la mañana y actividades divertidas por las tardes, como visitas a pueblos cercanos y a lugares de importancia turística.

 

5) Tus vacaciones tendrán sentido.

Cuando eres un adolescente quieres pasar todo el tiempo en la playa, yendo a fiestas o con tus amigos. Esto es fantástico, pero, al final, te sentirás como si no hubieras aprovechado al máximo de tus vacaciones. En los campamentos de verano no aprendes solo una lengua extranjera, sino que también creces como persona. Puedes obtener certificados y calificaciones adicionales, que te ayudarán a obtener el trabajo de tus sueños y, además, tendrás más confianza en ti mismo.

 

6) Los campamentos de verano son divertidos.

Por supuesto, los campamentos de verano también son divertidos y te permiten vivir experiencias que nunca olvidarás. Tendrás amigos de todo el mundo, lo que será útil si un día te animas a viajar por el mundo para ir a visitarlos.

 

¿Dónde puedo encontrar un campamento de verano?

Hay muchas opciones entre las que elegir si quieres apuntarte a un campamento de verano. No importa qué idioma quieres aprender o adónde quieres ir, ¡los campamentos de verano están por todas partes!

 

Campamentos de verano y programas de aprendizaje lingüístico en CourseFinders.com

Si has decidido asistir a un campamento de verano para mejorar tus habilidades lingüísticas, deberás elegir el país (y la ciudad) de destino.

Decidir no siempre es fácil, ¡pero CourseFinders puede ayudarte!

Tenemos una larga lista de escuelas de idiomas que ofrecen campamentos de verano o programas de aprendizaje lingüístico. Aquí tienes una pequeña selección:

 

More Than English – Reino Unido

More Than English es una escuela de verano internacional para estudiantes entre 11 y 16 años. En esta escuela, todos los cursos (inglés de A2 a C2) son intensivos de 24 horas a la semana. Cada uno de los cursos incluye: 15 horas para mejorar tus habilidades de comprensión auditiva, comprensión y producción oral y 9 horas de “Get Ahead”, es decir, clases que están más enfocadas en tus intereses. Puedes elegir entre diferentes opciones, como escritura creativa o entrenamiento deportivo profesional, por ejemplo. Además, la escuela ofrece cursos de preparación para exámenes oficiales IELTS y Cambridge FCE.

⇒ Aquí puedes obtener más información: More Than English

 

friLingue – Suiza

friLingue ofrece campamentos de verano para aprender francés, alemán o inglés en Suiza. Las horas semanales dependen del programa que eliges: general (15-25 horas / semana), relajado (10-15 horas / semana) o intensivo (25+ horas / semana). Además, todos los programas están disponibles en nivel básico, intermedio o avanzado.

⇒ Aquí puedes obtener más información: friLingue

 

Silk Mandarin – China

El instituto de formación de idiomas Silk Mandarin se encuentra en Shanghái y ofrece cursos de verano de chino entre junio y agosto. El campamento a tiempo completo es adecuado para adolescentes entre 13 y 17 años. Además de cursos de idiomas bien estructurados, también ofrecen diferentes actividades para ponerse en contacto con la cultura y la vida en una gran ciudad como Shanghái.

⇒ Aquí puedes obtener más información: Silk Mandarin

 

Cork English College – Irlanda

El Cork English College se estableció en 1978 y está ubicado en el centro de la ciudad. Durante los últimos 35 años, la escuela ofrece cursos de verano para adolescentes entre 12 y 17 años enfocados en el uso y el dominio del idioma inglés. Cada curso consta de 20 clases por las mañanas. En las tardes, los estudiantes pueden participar en otras actividades, como deportes, sesiones de video o excursiones.

⇒ Aquí puedes obtener más información: Cork English College

 

Sprott Shaw Language College – Canadá

El Sprott Shaw Language College tiene campus en Toronto, Vancouver, Surrey y Victoria y ofrece, entre otras cosas, campamentos de verano de 15 a 25 horas por semana. Además, los programas de verano están disponibles en un nivel básico, intermedio y avanzado. El objetivo de la escuela es combinar el aprendizaje de idiomas con la diversión, explorando los monumentos y la cultura de la ciudad.

⇒ Aquí puedes obtener más información: Sprott Shaw Language College

 

Inlingua La Rochelle – Francia

Inlingua ofrece campamentos de verano en La Rochelle, una ciudad situada a orillas del mar. Cada curso consta de 15-25 horas a la semana. Los profesores utilizan un método especial que se basa en hablar para enseñar el idioma francés. Todos los cursos de verano se ofrecen en un nivel intermedio o avanzado. Además, la escuela organiza muchas actividades adicionales para sus estudiantes.

⇒ Aquí puedes obtener más información: Inlingua La Rochelle

 

Puedes encontrar muchas más escuelas de idiomas en todo el mundo que ofrecen campamentos de verano o programas de aprendizaje lingüístico para diferentes idiomas. Consulta nuestra selección aquí.

 

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

 

This post is also available in: Inglés Francés Alemán Italiano Polaco Portugués

¿Buscas un campamento de verano? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando