¿Qué idiomas se hablan en África?

áfrica

¿Qué idiomas se hablan en África?

 

En África, si excluimos las lenguas austronesias e indoeuropeas, se hablan más de 2.000 idiomas. Mientras que algunas de ellas son habladas por muy pocas personas, otras las hablan millones de personas.

 

Por lo tanto, es natural preguntarse: ¿qué idiomas se hablan en África?

 

 

ÁRABE

 

El árabe, con más de 150 millones de hablantes, es un idioma que fue importado de la península arábiga al Sáhara y es uno de los ocho idiomas más hablados del mundo.

Entre los países africanos de habla árabe hay: Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, o sea, los países del Magreb.

 

 

SUAJILI

 

El suajili lo hablan más de 100 millones de personas en muchos países del continente, entre ellos Kenia y Mozambique. El suajili es la lengua de la famosa canción de la película de Disney “El Rey León”, “Hakuna Matata”, que significa “sin preocupaciones”.

 

AMHARICO

 

El idioma amhárico cuenta entre 28 y 50 millones de hablantes. Es la lengua oficial de la Eritrea, pero también se habla en Sudán y Yemen.

 

 

HAUSA

 

Con un número de hablantes nativos de 25 millones, y con 15 millones de personas que lo emplean como un segundo idioma, el hausa es uno de los idiomas que más se hablan en África. Es muy hablado en el norte de Nigeria y Níger, pero también en Benin, Burkina Faso, Camerún, Chad, Congo, Eritrea, Ghana, Sudán, Senegal y Togo.

 

 

YORUBA

 

La lengua yoruba es hablada por 30 millones de personas. Se habla principalmente en el suroeste de Nigeria y en partes de Benin y Togo. Además, tiene un buen número de hablantes en Brasil, República Dominicana y Cuba, donde se le llama Nago.

 

 

IGBO

 

El Igbo es la lengua hablada por el pueblo igbo que vive en las regiones del sudeste de Nigeria (mejor conocido como Biafra). Cuenta alrededor de 18 millones de hablantes.

Para seguir descubriendo otros datos interesantes sobre los idiomas del mundo, aquí podrás encontrar los artículos más leídos por nuestros usuarios:

 

¿Cuál es la palabra común a todos los idiomas del mundo?

¿Cuál es el idioma más antiguo del mundo?

Los 10 idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes

_________________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti