Intercambio: vivir con una familia estadounidense

La vida familiar es sin duda uno de los aspectos más importantes cuando se realiza una experiencia de intercambio en el extranjero: de hecho, compartir momentos de la vida con la familia anfitriona es sin duda una fuente de gran enriquecimiento personal para ambas partes.

Vivir en una familia anfitriona en los Estados Unidos es una experiencia inolvidable que muchas veces ha llevado a algunos estudiantes a tomar decisiones radicales y cambiar literalmente sus vidas.

Sumergirse en el estilo de vida de una familia estadounidense será una forma interesante de ampliar tu conocimiento de las costumbres y de los hábitos estadounidenses y te ofrecerá la oportunidad de practicar el inglés de una manera natural, divirtiéndote y sin gastar demasiado dinero.

 

Vivir con una familia estadounidense

La familia estadounidense es generalmente muy cercana y los miembros pasan mucho tiempo juntos: las comidas, los fines de semana y los días festivos son, de hecho, momentos compartidos en los que el estudiante de intercambio debe participar con entusiasmo. Al abrir su hogar a un nuevo componente, la familia anfitriona espera compartir mucho de su tiempo libre con él o ella.

Por ejemplo, durante el fin de semana, a menudo se sale a comer o a ver una película en el cine.

Por lo tanto, es muy probable que un estudiante de intercambio realice actividades recreativas con su nueva familia anfitriona. Todas estas son ocasiones importantes que nos ayudan a conocernos mejor y, sin duda, forman parte de la experiencia estadounidense, incluso si a veces puede parecer extraño pasar una noche de sábado con la familia en lugar de salir con los amigos.

 

La comida

Los momentos significativos que se viven todos los días con la familia anfitriona son las comidas.

Aunque el almuerzo a menudo se consume fuera de casa (los niños en la escuela, los padres en el trabajo), el desayuno y especialmente la cena son momentos importantes para la vida de una familia de acogida.

El desayuno americano típico del fin de semana es muy completo (beicon, huevos, salchichas), mientras que durante la semana se suele tomar algo más simple y rápido como cereales, café y tostadas.

La cena varía bastante: generalmente se come un plato principal (asado, hamburguesa, carne) con un acompañamiento de verduras (maíz, frijoles, patatas).

 

Las familias y el idioma

¿Tu familia en Estados Unidos sabrá cómo ayudarte para aprender inglés?

La respuesta es sí. Las familias estadounidenses que albergan extranjeros son siempre muy abiertas y acogedoras, dispuestas a conversar y ofrecer consejos útiles.

La cantidad de práctica que puedes hacer en la familia dependerá mucho de tu nivel de idioma inicial.

 

Haz este test gratuito para descubrir tu nivel de inglés

 

Cursos y alojamientos en familias americanas

Si estás buscando un curso de inglés en los EE. UU, nosotros podemos ayudarte.

A través de CourseFinders podrás seleccionar las escuelas que más te gustan y enviar una solicitud de información a cada una de ellas en un solo clic.

¡Además, podrás dejarte inspirar por las opiniones de otros estudiantes que, como tú, han decidido embarcarse en esta fantástica aventura!

 

Lee También:

 

¿Por qué estudiar en los Estados Unidos?

Visados y requisitos para estudiar en EE.UU

 

________________________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender inglés en EE.UU? Busca en CourseFinders tu escuela ideal