XVIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

¿Qué es la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo?

 

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento promovido cada año, durante la tercera semana de octubre, por la red cultural y diplomática italiana.

 

Esta celebración se desarrolla en torno a un tema que sirve de hilo conductor para la organización de un vasto programa cultural, centrado en la difusión de la lengua italiana.

 

5 razones para aprender italiano

 

La iniciativa nació en 2001 gracias a un acuerdo entre el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Academia de la Crusca, a la que luego se unió la Confederación Suiza, un país en el que el italiano es uno de los idiomas oficiales.

 

Durante estos dieciocho años, la Semana de la Lengua Italiana se ha convertido en el evento más privilegiado de promoción lingüística del MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional), por el número de actividades realizadas al mismo tiempo y en todo el mundo.

 

Esto se ha logrado gracias a la creciente participación de las comunidades de italianos e italianos en el extranjero, de instituciones culturales locales y de una gran cantidad de escritores, poetas, artistas, profesores y académicos que han animado las ediciones de estos años de manera apasionada.

 

2018: XVIII edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

 

La 18ª edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo  está programada para la semana del 15 al 21 de octubre de 2018 y se centra en el tema “El italiano y la red, redes para el italiano”.

 

El tema, muy actual, profundizará los vínculos y las influencias existentes entre la lengua italiana, el mundo de Internet, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación social, incluidas las plataformas sociales.

 

5 podcasts que todo estudiante de italiano debería escuchar

CourseFinders recomienda sitios web para estudiantes de italiano

 

Si quieres descubrir qué eventos hay en tu ciudad, echa un vistazo a las webs de los Institutos Italianos de cultura (IIC) y a las Cámaras de comercio italianas de tu país.

 

IIC – Madrid

IIC – Barcelona

IIC – Bogotá

IIC – Buenos Aires

IIC – Lima

___________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender italiano? Busca en CourseFinders tu escuela ideal