El alcohol ayuda a hablar otros idiomas con mayor fluidez

A partir de hoy, ya no beberás solo para olvidar o por el simple gusto de hacerlo. Estudios han demostrado que tomar una pequeña dosis de alcohol parece ayudar a hablar mejor en un idioma extranjero.

El alcohol ayuda a hablar otros idiomas con mayor fluidez

Todo surgió de un estudio científico que quería confirmar lo que antes era solo una teoría y que ahora parece ser una realidad: beber una pequeña dosis de alcohol parece permitir hablar otros idiomas con mayor fluidez y con una mejor pronunciación.

El extraño descubrimiento proviene de un estudio conjunto llevado a cabo por investigadores holandeses e ingleses. Publicado en el “Journal of Psychopharmacology”, el estudio en cuestión se llevó a cabo en 50 sujetos alemanes, estudiantes de la Universidad de Maastricht. Después de aprender el idioma holandés, los estudiantes se dividieron en dos grupos: a uno le dieron una pequeña dosis de alcohol, al otro agua simple. Luego participaron en una conversación en holandés con hablantes nativos que no sabían quién había bebido y quién no y, al final de la prueba, los estudiantes que habían tomado una pequeña dosis de alcohol obtuvieron una mayor puntuación.

Según Inge Kersbergen, médico y uno de los autores del estudio, el consumo de una pequeña dosis de alcohol nos hace un poco más desinhibidos y seguros de nosotros mismos.

Una buena excusa para los amantes del buen vino o de la cerveza, pero recuerda ¡hay siempre que beber con moderación!

 

¡Descubre el Blog de CourseFinders! ¡Hay muchas otras curiosidades por descubrir!

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal