5 herramientas online para escuchar la pronunciación correcta en cualquier idioma

Si siempre te estás preguntando cuál es la pronunciación correcta de una palabra en un determinado idioma o si tu objetivo es mejorar tu pronunciación y aprender a hablar como un verdadero nativo, hoy te aconsejaremos algunos recursos online muy útiles que permiten no solo traducir, sino también escuchar la pronunciación de oraciones y palabras en diferentes idiomas.

5 herramientas online para escuchar la pronunciación correcta en cualquier idioma

 

GOOGLE TRANSLATE

Este servicio es realmente fantástico ya que no solo permite la traducción bidireccional instantánea en 32 idiomas sino también la traducción instantánea con la cámara.

Además, Google Translate permite escuchar la pronunciación correcta de las palabras simplemente presionando un botón. Una vez que hayas ingresado el texto, simplemente haz clic en el icono del altavoz y directamente podrás escuchar la pronunciación de la palabra/frase que acabas de escribir. Obviamente, es posible escucharlo en los dos idiomas, el de origen y el de la traducción.

 

FORVO

Bautizada por sus creadores como la «Wikipedia de las pronunciaciones», Forvo es básicamente una guía «online» de pronunciación, que cuenta actualmente con una comunidad de más de 250.000 usuarios y más de 1.825.000 pronunciaciones en 299 idiomas. La cosa más interesante es que todas las pronunciaciones son hechas por personas y no por máquina. Con la guía de pronunciación en Español de Forvo aprenderás a pronunciar palabras como un nativo.

WORDREFERENCE

Lo que diferencia WordReference de otros servicios no es solo su popularidad sino también la estructura del servicio en sí. Funciona como un motor de búsqueda: para leer la traducción de una palabra y escuchar como se pronuncia hay que seleccionar los dos idiomas de interés y la palabra a traducir. Luego, se abrirá una nueva ventana en la que encontrarás toda la información útil: significado, traducción, contexto y pronunciación.

YANDEX TRANSLATE

El motor de búsqueda Yandex (conocido como el Google ruso) también ofrece un servicio de traducción completo que incluye la lectura de la pronunciación: Yandex Translate.

Este servicio permite realizar traducciones automáticas tanto de palabras sueltas como de frases y documentos completos, soportando los idiomas inglés, ruso, francés, alemán, italiano, español, turco, ucraniano, bielorruso, checo, portugués, sueco, danés y holandés. Además, ofrece las definiciones de las palabras como entradas de diccionario completo, incluyendo pronunciación, comentarios y ejemplos. Está disponible a través del sitio web, la aplicación de Android y la aplicación iOs.

BING

Bing Translator es otro gran servicio de traducción instantánea y un buen reproductor de pronunciación. El servicio ofrecido por Microsoft está disponible tanto en la web como desde la aplicación de Android, iOs y, naturalmente, Windows Phone.

Bing te permite también elegir el tono de voz (ya sea femenino o masculino) que más te gusta. También en este caso es posible escuchar la pronunciación en los dos idiomas ingresados (el de inicio y el de traducción).

Lee también:

Las mejores apps para aprender idiomas

5 ideas para usar su teléfono móvil para aprender inglés

_____________________________________________________________________

Si te gustan los idiomas, lee más informaciones sobre aprendizaje, lenguas extranjeras y viajes de estudio en nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

 

 

¿Quieres aprender un idioma? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando