Los políglotas más famosos de la historia

histroia-escribir-escritura

Los políglotas más famosos de la historia

 

Un políglota es una persona que puede dominar varios idiomas, es decir, una persona multilingüe. Quien puede hablar con fluidez más de 12 idiomas diferentes, se llama hiperpolíglota.

La definición de políglota, sin embargo, es un poco controvertida, ya que no hay acuerdo entre los estudiosos. Muchos se preguntan, ¿cuántas palabras se necesitan para hablar con fluidez un idioma?

Los estudios afirman que un conocimiento limitado de unas 2.000 palabras de uso diario puede ser suficiente para poder expresarse correctamente en un idioma extranjero.

Sin embargo, por lo general un hablante nativo llega a conocer a un número mucho mayor de las palabras. Por lo tanto, hay dificultades para los académicos para determinar objetivamente cuando se considera que una persona realmente posee un idioma.

Aparte de estas consideraciones teóricas, en el curso de la historia ha habido numerosos personajes que se han hecho famosos por ser considerados políglotas.

Una des estos fue Cleopatra. La reina del Antiguo Egipto podía hablar 9 idiomas diferentes, y era la única de su dinastía capaz de hablar tanto el egipcio como el griego.

Otro personaje histórico considerado políglota era Federico II, rey de Sicilia y luego emperador del Sacro Imperio Romano: Además de ser un hombre muy culto y abierto, hablaba seis idiomas (latín, siciliano, alemán, francés, griego y árabe).

Otro políglota de la historia fue el famoso poeta inglés John Milton, autor de «El paraíso perdido». Él fue capaz de hablar 8 idiomas como el inglés, el latín, el francés, el alemán, el griego, el hebreo, el italiano, el español y el arameo.

 

Otro famoso políglota fue el italiano Pico della Mirandola, conocido filósofo y humanista. Durante su carrera escolar, tuvo la oportunidad de aprender muchos idiomas, como el latín, el griego, el hebreo, el árabe y el arameo. Además, se hizo famoso por tener una memoria excepcional: se dice que sabía numerosas obras de memoria y conocía tan bien la Divina Comedia que era capaz de recitarla al revés.

 

Entre los personajes famosos políglotas más recientes y conocidos del momento hay un gran número de actores y cantantes, como Shakira, Colin Firth y Sandra Bullock.

 

Descubre más aquí

En los últimos años, gracias a Internet, hemos podido conocer a otros políglotas como, por ejemplo, Alex Rawlings y Timothy Doner, aparte de leer noticias increíbles sobre gente desconocida capaz de hablar un montón de idiomas diferentes (por ejemplo este campesino italiano).

 

Si a ti también te gustaría convertirte en un políglota recuerda que lo más importante es la motivación. Ser capaz de hablar bien varios idiomas no es un talento natural o una herencia genética: se trata de utilizar los métodos de estudio apropiados y aplicar la actitud correcta.

Y, recuerda que la inmersión lingüística es la mejor herramienta para aprender de forma rápida y eficaz un idioma.

 

Por esto, nosotros de CourseFinders nos comprometemos cada día en ayudarte a encontrar tu curso de idiomas en el extranjero de forma gratuita y sencilla. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

 

¡Mucha suerte!

_________________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti