Practicar los idiomas con Chatroulette

Practicar los idiomas con Chatroulette

Practicar los idiomas con Chatroulette

Aprender un idioma es ahora mucho más fácil gracias a internet: en la red se pueden encontrar un montón de páginas web con cursos de idiomas, podemos ver películas y series en idioma original e incluso mejorar nuestra pronunciación gracias a nuevos programas con reconocimiento de voz.

 

En internet hay muchas opciones y una de ellas es también chatear con personas provenientes de todo el mundo.

En este último año se ha puesto muy de moda chatear a través de la plataforma web Chatroulette.

El sitio permite conectar al azar dos usuarios desde cualquier lugar del mundo para una sesión de chat con vídeo. En cualquier momento, cada uno de los dos usuarios puede cerrar la sesión y empezar una nueva conversación con otra persona.

 

Por supuesto, hay también que tener en cuenta que, aunque la mayoría de los usuarios de Chatroulette son personas normales y tranquilas, una minoría significativa se compone de personas que disfrutan jugando bromas o que aprovechan de esta plataforma para ligar (¡incluso siendo bastante vulgares!).

Por eso es muy importante que sepas que es prohibido usar Chatroulette a los menores de 18 años y que no es el sitio ideal si te puede molestar el contenido explícito y ofensivo.

Con el fin de impedir los abusos de este tipo, ahora Chatroulette requiere que los usuarios se registren con una cuenta gratuita antes de poder utilizar la plataforma.

 

Emplear Chatroulette para practicar un idioma puede ser una manera muy divertida de aprender y conocer a nueva gente a través de la web.

El éxito de tu aprendizaje dependerá también de tu suerte en encontrar a alguien disponible a hablar en el idioma que te interesa practicar, pero sin duda es una forma bastante divertida para pasar un buen rato.

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti