5 pasos para hacer nuevos amigos cuando se estudia en el extranjero

Una de las principales razones por las cuales la gente se va a estudiar en el extranjero durante un semestre o dos, o incluso durante unos años, es porque quieren conocer nuevas personas y sumergirse en una nueva cultura.

Hoy te enseñamos algunos consejos y trucos que te ayudarán a hacer nuevas amistades estés donde estés.

5 pasos para hacer nuevos amigos cuando se estudia en el extranjero

 

Inmérgete en la cultura local

Infórmate sobre las exposiciones de arte, los conciertos, las obras de teatro que hay en la ciudad. Si vas a eventos culturales locales, seguro que te encontrarás con un montón de gente y podrás relacionarte con ellos más fácilmente.

 

Frecuenta los sitios adonde van las personas del lugar

La mayoría de las ciudades que reciben los estudiantes internacionales tienen algunos puntos calientes donde todos los extranjeros suelen reunirse. Por lo general es el mismo bar o pub cada día o semana.

Para conocer a nuevas personas, te animo a probar lugares diferentes.

Pregunta a la gente de tu barrio o a tu compañero o compañera de clase que vive allí para que te enseñen los sitios frecuentados por la gente de la ciudad.

 

Apúntate a un curso o a un club

Muchas universidades ofrecen la oportunidad de unirse a los equipos de varios deportes, coros, grupos de danza o clubs que están abiertos también a los estudiantes internacionales. Esta es una gran manera de conocer gente ya que es más probable que tengas al menos un interés similar con ellos y será más sencillo romper el hielo.

 

Haz un intercambio de idiomas

En internet podrás encontrar muchos sitios con anuncios de chic@s como tu que quieren hacer un intercambio de idioma en la ciudad en la que te encuentras.

Así será muy sencillo encontrar a un hablante nativo que esté interesado a enseñarte su idioma y que quiera practicar el tuyo. Y quizás no encuentres a tu futuro amigo de toda la vida…

 

Organiza una fiesta abierta a todo el mundo

Organiza una fiesta en tu casa e invita a todas las personas que conoces, animándoles a traer algunos amigos más. Puedes también poner un cartel en algún tablón de anuncios cerca de la universidad y seguro que será todo un éxito.

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal