5 razones para aprender ruso

ruso

5 razones para aprender ruso

 

Hay muchas razones por las que vale la pena aprender un idioma extranjero. Las personas que hablan varios idiomas incrementan sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en su propio país como en el extranjero. Aprender otro idioma también despierta la mente y abre hacía nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

 

Hoy vemos cuáles son las 5 razones para aprender ruso.

 

1. El ruso es el sexto idioma más hablado en el mundo.

 

Es la lengua materna de 160 millones de personas y el segundo idioma para otros 100 millones. Es la lengua oficial no solo de Rusia, sino también en Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán… También se habla en Georgia, Armenia, en los Estados bálticos, en Ucrania, Uzbekistán y también en Israel. Esto significa que el ruso es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

 

2. Aprender ruso te hará descubrir una cultura fascinante.

 

A través del idioma, serás capaz de entender la complejidad la cultura rusa y de apreciar los muchos matices de este rico idioma. Además, la cultura rusa no se limita solo a los clásicos de la literatura. Hoy en día se ha modernizado, mezclándose con la cultura mundial, pero sigue manteniéndose mantiene fiel a sus orígenes.

 

3. Tendrás más oportunidades de encontrar trabajo.

 

Las empresas buscan cada vez más personal cualificado que hable ruso. Además, la mayoría de los rusos generalmente no sabe hablar inglés, así que una de las figuras profesionales más requeridas son los traductores.

Poner en tu CV que conoces el ruso es también una ventaja a la hora de solicitar un puesto de trabajo: el empleador verá en ti una persona valiente, capaz de esforzarse en el aprendizaje de una lengua “difícil”.

 

4.Podrás conocer a gente de rusia.

 

El hecho de hablar ruso cambia completamente tu forma de visitar Rusia. Los rusos son bastantes cerrados e introvertidos; además, pocos hablan inglés.

Estudiar el idioma te permitirá entran en comunicación con los rusos y será mucho más fácil hacer nuevos amigos. Descubrirás que los rusos son muy simpáticos y acogedores.

 

5. Estudiar ruso es útil para entrenar a tu celebro.

 

El ruso pertenece a la familia de las lenguas eslavas y por lo tanto es muy diferente de nuestro idioma. Tiene 6 declinaciones, sustantivos y adjetivos con finales diferentes en función de los casos singulares y plurales y complejas reglas de ortografía.

¡Aprender ruso mantendrá tu cerebro activo y en buena forma!

___________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti