Aprender italiano en Cerdeña

¿Todavía no tienes planes para el próximo verano? ¿Quieres aprender un idioma en un destino original? ¡Aprender italiano en Cerdeña podría ser el plan perfecto para ti!

 

¿Por qué aprender italiano?

El italiano es un idioma hablado por un poco más de sesenta millones de hablantes, pero, a pesar de eso, es el cuarto idioma más estudiado en el mundo.

Es el lenguaje de la música y del amor: su musicalidad es casi mágica…

Es el lenguaje de la moda, de la cocina y de los coches. Todo esto es sinónimo de calidad, estilo, elegancia y de la gran pasión italiana por la estética y la belleza.

El idioma italiano es “La Dolce vita”.

 

Aprender italiano en Cerdeña

 

Un mar de color esmeralda, playas de arena blanca, ciudades llenas de arte, gastronomía única… ¡esto es Cerdeña!

Una isla que impresiona a sus visitantes por sus contrastes: una tierra de tradiciones antiguas y de una naturaleza salvaje y pura.

Situada en medio del mar Mediterráneo, Cerdeña es una isla italiana encantadora y uno de los mejores destinos para aprender italiano durante el verano.

Uno de los lugares más concurridos es la Costa Esmeralda (Costa Esmeralda) con la su célebre Porto Cervo, una localidad con una vida nocturna alegre y colorida.

Porto Rotondo es también un sitio famoso. Domina el amplio Golfo de Cugnana y está repleto de villas y plazas rodeadas de un entorno natural espléndido.

Aquellos que prefieren las montañas pueden explorar el área de Gennargentu, la cordillera más extensa de Cerdeña.

Entre sus maravillas, Cerdeña ofrece al visitante los complejos de los “nuragos”, características torres-fortalezas de origen megalítico, dispersos por todo el territorio. Estos monumentos son únicos en el mundo y dan testimonio de una cultura antigua que, aunque se mantuvo desde el siglo XVI hasta el siglo XV todavía sigue siendo bastante misteriosa.

 

Las mejores ciudades para aprender italiano en Cerdeña

 

Cagliari

Situada en el centro del Mediterráneo, la ciudad de Cagliari se levanta en el sur de Cerdeña, de la que es la capital.

Cagliari es un destino fascinante que te dejará espléndidos recuerdos, por su historia milenaria, presenciada por los restos de las antiguas civilizaciones romana y púnica, por sus museos arqueológicos y artísticos, por una animada vida nocturna, por sus especialidades gastronómicas y por la cortesía y hospitalidad de sus habitantes.

Si vas aprender italiano en Cerdeña, en Cagliari, no te puedes perder el distrito fortificado del Castillo, ubicado en una roca que domina la ciudad y rico en monumentos de rara belleza: entre estos, además del Castillo, el Bastión de Saint Remy, de la Edad Media, las Torres del Elefante y de S. Pancrazio y la Catedral de Santa María, ubicada en la espléndida Piazza Palazzo.

 

Alguer

Ciudad histórica en el extremo norte de la costa oeste de Cerdeña, Alguer (Alghero en italiano) es un centro turístico de renombre, conocido como la capital de la Riviera del Coral. La ciudad conserva las influencias de la dominación catalana y por eso se la conoce también como “la Barceloneta”.

De hecho, en la ciudad un habitante de cada cinco habla catalán, aunque en la variante algueresa.

Alguer tiene un panorama natural muy variado: desde playas de arena blanca y fina hasta inmensos acantilados de piedras planas que dominan el mar.

Entre los sitios más destacados están los bastiones. Por lo tanto, recomendamos un paseo por sus murallas y torres, que representan un legado de la dominación de los aragoneses y de los españoles en la ciudad.

Una de las principales atracciones naturales de la ciudad de Alghero son las magníficas cuevas de Neptuno, una de las formaciones kársticas más grandes de Italia. Y, por último, el maravilloso complejo nurágico de Palmavera, una joya de la civilización nurágica que no te puedes perder si te vas a aprender italiano en Cerdeña.

complejo nurágico de Palmavera
Complejo nurágico de Palmavera

 

Sassari

Sassari es una ciudad hermosa y elegante. Es uno de esos lugares que no te esperas, lleno de sorpresas.

Tan pronto como empieces a pasear por el centro de la ciudad, descubrirás una de las caras más hermosas de Cerdeña que te conquistará por su historia, por sus monumentos, por sus espacios verdes, por su cultura, por su tradición y por su cocina típica.

Es la ciudad donde nació la primera universidad de Cerdeña y aún hoy es la ciudad de los jóvenes.

Rica en edificios históricos, ahora oficinas municipales y museos, es el sitio ideal para admirar las bellezas del Mediterráneo sobre todo desde el Golfo de Asinara, famoso por sus aguas cristalinas y flamencos rosas.

 

Hay muchas otras localidades en Cerdeña donde vale la pena ir para aprender italiano.

¡En CourseFinders puedes encontrarlas todas y elegir el curso de idiomas que mejor se adapte a tus necesidades!

Busca un curso de italiano en Cerdeña

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender italiano en Italia? Busca en CourseFinders tu escuela ideal