Los países de la UE en los que mejor y peor se habla el inglés

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países que peor y mejor hablan inglés?

Te lo desvelamos en este artículo.

Los países de la UE en los que mejor y peor se habla el inglés

 

El Índice de Dominio de Inglés 2018 ha sido elaborado por la empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero Education First, y compara los niveles de inglés entre hablantes no nativos en 88 países de todo el mundo.

Según el estudio, Francia tiene el nivel más bajo de inglés que cualquier país de la Unión Europea.

El país, de hecho, se encuentra en el lugar 35 del ranking y en general se ubica en el grupo de “competencia moderada”.

El Índice de Dominio de Inglés clasifica a los países dentro de cinco niveles.

Estos van desde “muy alto nivel de competencia”, en el que las personas son capaces de utilizar un lenguaje alto, leer textos complicados con facilidad y negociar un contrato con un hablante nativo de inglés, hasta un “nivel muy bajo” para personas que saben presentarse de manera simple, utilizar un lenguaje sencillo y dar instrucciones básicas.

level of english
Imagen: www.euronews.com

 

Como se puede observar en la infografía, entre los países de la UE donde peor se habla inglés se encuentran Italia y España.

Parece también que tanto Francia como Italia habían mejorado su nivel de dominio del inglés desde el informe del año pasado, mientras que en España había disminuido.

Los suecos están considerados los mejores hablantes de inglés no nativos del mundo, con los Países Bajos en el segundo lugar.

Dinamarca, Alemania y Bélgica se encuentran entre los países de la UE con un “muy alto nivel de competencia”, mientras que 10 países de la UE, entre ellos Grecia, Portugal y Hungría, están en la banda de “alto nivel de competencia”.

En general, tres de las economías más grandes del continente, España, Italia y Francia, tienen deficiencias persistentes en inglés, mientras que los países del norte de Europa ocupan seis de las 10 primeras posiciones del índice.

¡Si no quieres quedarte atrás, aprende inglés hoy mismo!

¡En Course Finders hay miles de escuelas que te están esperando!

 

Artículo traducido y adaptado de: https://www.euronews.com/2018/11/03/which-eu-countries-are-the-best-and-worst-at-speaking-english

 

___________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

¿Quieres aprender inglés? Busca en CourseFinders tu escuela ideal