Estancias en el extranjero: ¿qué alojamiento elegir?

Estancias en el extranjero: ¿qué alojamiento elegir?

Para integrar mejor el curso de idiomas elegido y vivir bien cada momento de tu estancia en el extranjero, es esencial elegir el alojamiento adecuado según tus necesidades.

Por lo general, casi todas las escuelas de idiomas en el extranjero ofrecen a los estudiantes que lo deseen cuatro tipos diferentes de alojamiento:

FAMILIA

 

El alojamiento en familia es, sin duda, la mejor solución desde el punto de vista lingüístico. Viviendo en una familia, siempre tendrás la oportunidad de hablar y compartir tus experiencias en el idioma que estás aprendiendo y, además, tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre la cultura del país, entrando en contacto con un estilo de vida diferente.

Alojarse en una familia es una excelente solución tanto para los adultos como para los jóvenes.

Si eres de mayor edad, a tu llegada, recibirás las llaves del piso y tendrás total autonomía para disfrutar de tu estancia y de tu tiempo libre.

En las escuelas siempre hay una persona responsable del alojamiento de los estudiantes que está en contacto directo con las familias y monitorea constantemente la calidad del servicio. Las dietas y las solicitudes especiales de los alumnos no son un obstáculo. De hecho, a cada estudiante se le intenta asignar la familia más adecuada según sus propias necesidades.

 

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

 

Dependiendo del destino elegido, las escuelas ofrecen una amplia selección de residencias para todas las edades. También en este caso, las estructuras se proporcionan de acuerdo con las necesidades específicas de cada individuo.

Normalmente, se trata de residencias amuebladas para estudiantes, cómodas y céntricas, donde se comparten la cocina, el baño y, si existe, la sala de estar.

Pueden ser dormitorios mixtos, pero también se puede solicitar una habitación solo para hombres o para mujeres.

Alojarse en una residencia es una gran oportunidad para socializar y hacer nuevos amigos.

 

HOTEL Y B&B

 

Las escuelas, a veces, pueden ofrecer también una lista de hoteles y B&B asociados entre los cuales elegir. Todas las soluciones propuestas están cerca de la escuela y es posible elegir entre diferentes rangos de precios.

Además, podrás elegir entre habitación individual o compartida con 2 o más estudiantes. El baño podría estar en la habitación o en el pasillo, compartido con otras personas. Este tipo de alojamiento a menudo incluye el desayuno en un área común. A veces, hay también una cocina a tu disposición. Esta opción suele ser recomendada para estancias cortas.

 

PISOS COMPARTIDOS

 

Indicado para aquellos que prefieren ser más independientes y cocinar por su cuenta, es una solución económica que implica compartir un hogar con otros estudiantes.

Los apartamentos suelen ser sencillos pero funcionales y son gestionados directamente por la escuela.

Los estudiantes podrán elegir entre habitación individual, doble o triple, a compartir con otros estudiantes.

Los cuartos disponen de mobiliario básico y la cocina y el baño son compartidos. El alumno es responsable de limpiar su habitación y, normalmente, no hay comidas incluidas en este tipo de alojamiento.

Esta opción es perfecta para períodos largos, de al menos dos o tres meses.

Eligiendo un piso compartido podrás vivir como un local y sumergirte en la cultura del país de tus sueños sintiéndote como si fueras en casa.  

 

Lee también:

Aprende los idiomas en el extranjero y colecciona recuerdos inolvidables

¿Cuál es el mejor momento para hacer un intercambio al extranjero?

Trabajar y estudiar en el extranjero

 

¿Quieres aprender un idioma en el extranjero? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando