Consejos sobre cómo recordar vocabulario de una lengua extranjera

Uno de los grandes retos en el aprendizaje de una nueva lengua es encontrar las mejores maneras de recordar vocabulario de una lengua extranjera.

Te encontrarás con cantidades exageradas de vocabulario para memorizar y necesitarás tiempo, paciencia y organización para conseguir tener un buen repertorio.

Como siempre con cualquier cosa relacionada con el aprendizaje de lenguas extranjeras la clave está en estudiar sin estudiar realmente y en mantenerte motivado al estar disfrutando mientras aprendes.

Leer un diccionario, de principio a fin, noche tras noche, no es la manera de recordar vocabulario de una lengua extranjera. Tampoco lo es escribir cada palabra nueva que oyes o lees. Te volverás loco de aburrimiento y será un milagro si te acuerdas de más de un puñado de nuevas palabras.

Para aprender una nueva lengua de forma efectiva hay que ser coherente y estar bien preparado con una buena planificación a largo plazo.

Pero no le des demasiadas vueltas a lo que estás haciendo. Lo más importante es la inmersión en el segundo idioma, de la forma que te resulte más cómoda.

Si te das tiempo, te relajas y si estás realmente interesado te resultará muy fácil recordar vocabulario de una lengua extranjera.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las formas más divertidas de recordar vocabulario de una lengua extranjera:

● Coloca notas en todos los muebles y objetos de uso diario de tu casa en el idioma que estás aprendiendo.

● Pon la radio o música en este idioma extranjero regularmente. Aunque no estés escuchando continuamente, irás aprendiendo inconscientemente nuevo vocabulario.

● Ve la tele, incluso si no la entiendes. Si lo haces a diario, te sorprenderás de cómo vas mejorando en comprensión mes a mes.

● Crea tus propias flashcards, con palabras nuevas que has aprendido en una cara y con un dibujo o una foto que las represente en la otra. Prueba a recordar las palabras solo mirando las imágenes.

● Usa canciones para niños para aprender nuevas palabras. La melodía te ayudará a memorizarlas mucho más fácilmente.

● Lee mucho, buscando material original en tu nivel. Si eres un principiante, prueba a leer cómics, libros infantiles o libros especiales para estudiantes de nivel principiante. Lo más importante es encontrar material que encuentres realmente interesante.

● Usa juegos de mesa como el Scrabble para consolidar tu vocabulario.

● Haz crucigramas y sopas de letras.

● Utiliza algunos de los muchos juegos y aplicaciones online para aprender vocabulario.

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal