Los platos navideños típicos en Europa

platos de navidad en europa

Los platos navideños típicos en Europa

¿Cuántas veces hemos dicho que para aprender un idioma es necesario inmergirse en la cultura del país?

 

Pues, hoy hablaremos de comida navideña y te desvelaremos los platos más típicos alrededor de Europa.

 

¡Adelante!

En Francia, la comida de Navidad se llama “reveillon” y los alimentos varían dependiendo de la región. La comida típica tiene un menú con ostras, salchichas y pollo asado, hígado de oca o ganso a la sidra. En Provenza es tradicional llevar a la mesa 13 postres diferentes, como el número de comensales de la última cena. Entre los dulces, destacan el “Bouche de Noel” y la “Galette des Rois”.

 

En Inglaterra, el plato típico es el pudín de la Navidad, que esconde una moneda que va a traer buena suerte a los que la encuentran.

 

En Alemania, la comida es bastante simple y por lo general se come pato asado acompañado por patatas y col. Existe también la tradición de preparar las “Plätzchen”, o sea, las galletas del Adviento, de todo tipo de formas y con diferentes ingredientes.

 

En Italia el dulce típico es el “Panettone” un bizcocho relleno de uvas pasas y fruta confitada. Además, se come también el “Pandoro”, un dulce sencillo de masa esponjosa y cubierto de azúcar glass. Se suele comer también sopa de carne o caldo de capón con pasta rellena, como los tortellini. El “Cotechino” es también un plato típico, y suele servirse con lentejas.

 

En República Checa, un plato tradicional es carpa con ensalada de patatas y sopa de pescado. En las mesas habrá también la “vánočka”, un pan dulce relleno de uvas pasas.

 

En Rusia, el plato típico se llama “zakuski”, un pescado cortado finamente y aderezado con especias. Ideal para acompañar los chupitos de vodka.

 

En Polonia, la cena de Navidad consiste en 12 platos, uno para cada apóstol y es tradición para dejar un asiento libre en la mesa para el huésped del último momento.

Muy famosos son los “bigos”, un plato tradicional con chucrut, setas y ciruelas;

El 25 de diciembre es tradición poner sobre la mesa los “Pierniki”, pasteles de miel de las formas más extrañas.

 

En Rumanía, en la cena de Navidad se come la “ciorbă de perişoare”, una sopa con albóndigas muy picantes servidas en caldo de verduras y tomate. También el “Sarmale”, repollo relleno de arroz y carne, es uno de los platos principales, junto con el “piftie” (carne de cerdo en gelatina).

 

En Dinamarca, el plato típico de la Navidad es el “risalamande”, un arroz con leche, nata, vainilla y almendras servido con frutos del bosque.

 

En Finlandia, la tierra de Santa Claus, hay una intensa producción de pasteles de todo tipo. Los más famosos son las pastas en forma de estrellas de Navidad llamadas galletas “piparkakku”. Durante la cena se sirve el “Glögg”, una especie de vino caliente hecho con almendras, pasas y canela.

 

En Suecia, los dulces de Navidad por excelencia son las galletas de jengibre y canela. El día de Navidad se come el “julbord”, un buffet con mucha variedad de pescados y carnes frescas.

¡Estoy seguro de que después de todos estos manjares te habrá entrado hambre…! 🙂

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti