¿Qué países son los más multilingües?

mapa-mundo-naciones

¿Qué países son los más multilingües?

Los países que adoptan dos (o más) idiomas oficiales son muchos, como lo son los estados donde coexisten una o más lenguas habladas con fluidez por la población junto con el idioma oficial. Mientras que algunas naciones tienen un historial pobre en el dominio de idiomas que no son necesariamente su primer idioma, otros parecen tener el don de su capacidad de hablar con fluidez en hasta tres idiomas.

 

¿Quieres descubrir cuáles son los países que son más multilingües?

¡Adelante!

 

India

India es el séptimo país más grande del mundo, y no es una casualidad que haya muchos idiomas hablados en todo el país o que haya lenguas exclusivas de cada región. Aunque en el sur de la India se hable más el inglés que el hindi, cada estado de la India tiene su propio idioma oficial. Estos idiomas son empleados en los medios de comunicación locales y en la calle. La mayoría de los indios escolarizados es al menos trilingüe, y las personas que se suelen moverse dentro del país pueden tener un conocimiento práctico de unos idiomas adicionales. Muchos indios pueden comunicarse y entender hasta cuatro o más idiomas.

 

Luxemburgo

En esta pequeña nación europea se hablan cuatro idiomas oficiales. Al conversar entre sí, los lugareños utilizan el luxemburgués. Esta lengua se parece mucho al alemán, pero es casi incomprensible para los alemanes debido a su gran cantidad de palabras prestadas del francés. El francés y el alemán, ambos idiomas cooficiales, son hablados por todos y forman parte obligatoria de la educación de todos los niños. Pero, en Luxemburgo, los trámites oficiales del gobierno se llevan a cabo en francés. Además, un cuarto idioma como el inglés, es una asignatura obligatoria en todas las escuelas.

 

Singapur

 

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: inglés, chino mandarín, malayo y tamil. Sin embargo, casi ningún residente realmente habla los cuatro, aunque la mayoría habla con fluidez al menos dos.

 

Sudáfrica

Sudáfrica es un país con una gran cantidad de idiomas únicos. Muchos sudafricanos hablan inglés además del idioma que prevalece en su ciudad natal. Algunos incluso pueden tener fluidez en hasta tres o más lenguas, como el inglés, el afrikaans y las lenguas regionales como el zulú o el suajili.

 

Malasia

Malasia es un país donde hay muchos grupos étnicos. Los malasios cuyos ancestros provienen de la India pueden hablar su idioma nativo además del malayo y del inglés. Los malayos chinos aprenden mandarín en la escuela, pero la mayoría también habla otros dialectos (como el cantonés, el hokkien mee y el hakka) en casa o en la calle. En las grandes ciudades como Kuala Lumpur, Penang y Johor Bahru, no es raro encontrar malasios chinos que puedan hablar dos o tres dialectos chinos además del malayo y del inglés.

 

Suiza

Los cuatro idiomas nacionales de Suiza son alemán, francés, italiano y romanche. Todos estos idiomas, menos el último, tienen el mismo estatus de idiomas oficiales a nivel nacional. En Suiza el 64.9% de la población habla alemán, el 22.6% francés, el 8.3% italiano, y el 0.5% romanche. La federación suiza consta de 26 cantones, o estados, y el idioma que se aprende en la escuela depende de cada cantón. Además, aunque el inglés no es un idioma oficial, los suizos pueden hablarlo y entenderlo ampliamente, especialmente en las ciudades.

_________________________________________________________________________

Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti