Día Europeo de las Lenguas 2017

europa-bandera

Día Europeo de las Lenguas 2017

 

Cada año, el 26 de septiembre, millones de personas en 45 países distintos celebran el Día Europeo de las Lenguas, proclamado por el Consejo de Europa. Este día sirve para promover la rica diversidad lingüística y cultural de Europa, pero también  sensibilizar a los ciudadanos europeos sobre la importancia del aprendizaje de idiomas, un elemento clave para favorecer el multilingüismo y valorar la diversidad lingüística.

 

Eventos en diferentes países

 

El Día Europeo de las Lenguas se celebra en toda Europa y cada país organiza una serie de eventos por la ocasión. Todo el mundo puede participar y organizar intercambios de idiomas o talleres. Echa un vistazo a los eventos más cerca de ti:

 

Día Europeo de las Lenguas…

 

… en Francia

 

“Speak dating” en Estrasburgo, “Rallye des langues” en París o “Le jardin des langues” en Auxerre – 44 eventos dedicados a los idiomas en un solo país. ¡Participa tu también!

 

Aquí puedes ver todos los eventos en Francia

 

… en Italia

“Al centro del mondo” en Triggiano, “Scambio di lettere in tutta Europa” en Olbia o “Festa delle lingue” en Roma son sólo algunos de los 39 eventos disponibles. Aprovecha de la ocasión para visitar la ciudad, celebrar el Día Europeo de las Lenguas y ponerte en contacto con las academias de idiomas.

 

Aquí puedes echar un vistazo a todos los eventos en Italia

 

… en Irlanda

Cuatro eventos se organizan en Irlanda: el “Oktober Fest” en Greystones, “Step into the shoes of a translator” en Galway, “German breakfast” en County Offaly o “Scoil Bhride” en Tuam.

 

Aquí puedes ver todos los eventos en Irlanda

 

… en el Reino Unido

Si actualmente te encuentras en el Reino Unido, hay un montón de actividades. Puedes visitar el festival de idiomas “Languages of Europe” en Londres, ir al taller “Journey in Translation” en Leicester o participar al “Language quiz” en Belfast.

Aquí puedes ver todos los eventos en el Reino Unido

 

Por supuesto, hay muchas otras actividades alrededor de Europa. ¡Comprueba el sitio oficial para encontrar él que más te gusta!

 

Y, por último, ¡celebra el Día Europeo de las Lenguas con CourseFinders!

¿Cómo?

 

¡Es súper fácil!

 

Desde nuestra web puedes planear tu próximo viaje de estudio en el extranjero, encontrar tu escuela de idiomas ideal o, por ejemplo, leer algunos artículos interesantes sobre idiomas y viajes al extranjero.

 

Síguenos en nuestras páginas de Facebook, Twitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti