6 palabras que has usado mal toda tu vida

social-computer-shock

6 palabras que has usado mal toda tu vida

 

Los errores ortográficos pueden dañar irreparablemente tu credibilidad, incluso en la web.

Los problemas de ortografía no se limitan a la escolarización, sino que van mucho más allá. Son parte de nuestra vida cotidiana ya que, tanto en la vida privada como en el trabajo, necesitamos escribir cartas, mensajes, correos electrónicos, etc.

Hoy en día, muchos responsables de recursos humanos rechazan buenos currículum por errores ortográficos que pueden ser evitados fácilmente.

En resumen, si tu escritura no es perfecta, puedes perder credibilidad.

 

Hoy hemos preparado para ti una lista con las 6 palabras que has usado mal toda tu vida.

 

1. ¿Impreso o imprimido?

 

Aunque muchos se burlan al escuchar a alguien decir la palabra «imprimido», la realidad es que ambas formas son correctas. Por lo tanto, puedes decir tanto «he impreso» como «he imprimido». La única excepción es cuando la palabra modifica a un sustantivo. Por ejemplo, es correcto decir «la revista impresa» pero incorrecto «la revista imprimida».

 

2. Bizarro

Si buscas la palabra «bizarro» en Internet, te saldrán un montón de video e imágenes graciosas de cosas rara o extravagante. Pero, si echas un vistazo al significado de esta palabra en la RAE, encontrarás esta definición: «en español significa ‘valiente, esforzado’» y «debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés bizarre».

 

3. Holanda

¿Te gustaría viajar a Holanda, dar un paseo por los campos de tulipanes y sentarte en uno de sus famosos cafés?

Pues, deberías pensarlo bien ya que no existe un país con ese nombre.

A pesar de lo que la mayoría cree, Holanda no es un país sino una región. El país al que te refieres es llamado Países Bajos, que está dividido en dos provincias: Holanda del norte y Holanda del sur, las cuales juntas forman la región de Holanda.

Entonces no hay que confundir Holanda y Países Bajos.

 

4. Teoría

Cuando alguien dice «tengo una teoría de por qué los gatos maúllan» o «escuché una teoría sobre el origen del mundo» está cometiendo un error. Eso no es una teoría, sino una hipótesis. Una hipótesis expone una idea que se basa en información que se obtuvo previamente pero que puede no ser del todo verdadera. Cuando varias hipótesis fueron investigadas, comprobadas y aceptadas científicamente forman una teoría. La teoría es una explicación bien sustentada de porque algo sucede.

 

5. ¿Viniste o veniste?

Resolvamos la duda de una vez. Aunque a primera vista parece la opción más sensata, la palabra «veniste» no existe. Cuando nos referimos al pretérito perfecto simple del verbo «venir» la forma correcta es decir «viniste». El verbo «venir» es uno de los que presentan más formas irregulares en la lengua española.

 

6. ¿Transtorno o trastorno?

¿Cuál dirías que es la opción correcta? ¿«Este hombre sufre de transtorno bipolar» o «este hombre sufre de trastorno bipolar»?

Para sorpresa de muchos la palabra correcta es «trastorno», in «n». ¡Estoy seguro de que muchos lo hemos dicho mal toda nuestra vida!

 

_________________________________________________________________________

Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti