¿Por qué aprender noruego?

Perché studiare norvegese?

¿Por qué aprender noruego?

 

Hay muchas razones por las que vale la pena aprender un idioma extranjero especialmente en el extranjero. Las personas que hablan varios idiomas incrementan sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en su propio país como fuera.

Aprender otro idioma también despierta la mente y abre hacia nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

 

Hoy vemos cuáles son las 5 razones para aprender noruego.

 

1. El noruego tiene unos cinco millones de hablantes. Es el idioma oficial de Noruega, pero también se habla en Dinamarca y en los Estados Unidos. Pertenece al subgrupo de las lenguas nórdicas, que forma parte del grupo de las lenguas germánicas e indoeuropeas.

 

2. Aprender noruego es muy interesante. No es una lengua fácil para los hispanohablantes, y justo por esto es un idioma muy requerido a la hora de encontrar trabajo.

El noruego se caracteriza por tener dos diferentes formas escritas, ambas utilizadas en Noruega: el Bokmål y el Nynorsk.

El Bokmål (idioma de los libros) es utilizado por la mayoría de la población y se basa en el idioma danés.

El Nynorsk (nuevo noruego) es una amalgama de muchos dialectos rurales, especialmente de las zonas de la costa oeste.

En cuanto al idioma hablado, en Noruega se utilizan varios dialectos, todos considerados como parte de la lengua noruega.

 

3. En el norte de Europa hay muchas empresas que, poco a poco, están tratando de entrar en el mercado laboral. Por esta razón, cada vez más se encuentran ofertas de trabajo en las que se buscan personas capaces de dominar el noruego y otras lenguas escandinavas. Por lo tanto, aprender noruego es una excelente oportunidad para tu futuro.

4. Es una lengua muy dulce y musical, mucho más que otros idiomas germánicos. El noruego tiene mucho en común con el danés, como hemos dicho, y con otros idiomas nórdicos como el sueco.

5. Estudiar noruego es una gran oportunidad para descubrir la cultura, la literatura y las tradiciones del norte de Europa. Además, el sistema universitario de Noruega tiene una excelente reputación y pasar una temporada estudiando en un país como Noruega podría ser una experiencia inolvidable.

 

Descubre cómo encontrar tu academia de idiomas ideal y recuerda siempre que a través de nuestro buscador podrás encontrar muchas academias de idiomas en todo el mundo y pedir informaciones en línea, fácilmente y sin ningún tipo de compromiso.

 

Para obtener más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de Facebook, Twitter y Google+.

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti