Los mejores libros para leer en francés

libros para leer en francés

Los mejores libros para leer en francés

Como ya hemos dicho muchas veces, una de las mejores estrategias para mejorar el vocabulario y aprender nuevas palabras en un idioma extranjero es leer.

En un artículo anterior, os dimos algunos consejos eficaces para aprender nuevo vocabulario a través de la lectura de libros o de novelas en lenguas extranjeras.

Leer no solo te permitirá expresarte mejor, sino que también te ayudará a la hora de aprender a escribir correctamente.

Sin embargo, lo primero que hay que hacer antes de aventurarse a leer un libro en un idioma extranjero es ser conscientes del propio nivel de conocimiento del idioma. Para el inglés, hay varias páginas web a través de las cuales se pueden realizar pruebas de nivel en línea.

Luego, en función del resultado, tienes que elegir la lectura que mejor se adapte a ti.

Hoy te recomendamos algunos libros en francés divididos por niveles:

Elemental:

Le Petit Prince – (El Principito)

Un clásico de la literatura universal y una pieza que no puede faltar en ninguna biblioteca.

El Principito es una historia sobre la amistad, el heroísmo y la relación entre los hombres; un cuento poético que, por la forma en que está escrito y sus profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana, se considera mucho más que un libro para niños.

La historia es narrada por un joven piloto que, durante un vuelo en solitario, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara. Aquí se encontrará con el principito, un niño de otro planeta …

Pre-Intermedio:

Le Tour du monde en quatre-vingts jours – (La vuelta al mundo en ochenta días)

Este libro de Julio Verne es una lectura obligada si quieres aprender francés.

Es una de las historias más atractivas que nunca se ha escrito, y una de las joyas de la literatura de todos los tiempos.

Phileas Fogg es un noble inglés que un día hace una apuesta con sus amigos: hará un viaje alrededor del mundo en solo 80 días, acompañado por su ayudante Jean Passepartout …

Intermedio:

Le Comte de Monte-Cristo  – (El Conde de Montecristo)

La historia del Conde de Montecristo es una de las obras maestras del escritor francés Alejandro Dumas. Con esta novela podrás sumergirte en una historia fascinante sobre la justicia y la venganza, la misericordia y el perdón. Una historia perfecta para mejorar tu nivel de francés.

Edmond Dantes, un joven a punto de casarse con la mujer que ama, está implicado en una conspiración oscura de la que es inocente. Después de subir un proceso, será condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel …

Avanzado:

Les Miserables – (Los Miserables)

Otro clásico de la literatura francesa que recientemente ha sido redescubierto gracias al éxito de su versión en película.

Si la has visto y te gustó, entonces ¡tienes que leerlo!

El autor del libro es el francés Victor Hugo, escritor y activista político de su época.

La novela se desarrolla en la Francia del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas.

Empieza con la historia de Jean Valjean, un hombre condenado a 19 años de prisión por robar pan, que consigue escaparse de la cárcel en el intento de reconstruir su vida como un ciudadano libre…

Si lo que estás buscando es un curso de francés, ¡encuentra tu academia ideal con CourseFinders!

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti