La fiesta de Halloween en el mundo

La fiesta de Halloween en el mundo

Conocida también como “la Noche de las Brujas”, Halloween es una fiesta celta que se celebra en la noche del 31 de octubre.

Su nombre es una contracción de “All Hallows ‘Eve” (víspera de Todos los Santos).

Se trata de una de las fiestas más importantes de los países anglosajones y de los Estados Unidos, pero hoy en día se suele celebrar tanto en Europa como en América Latina, pero no todos lo hacen de la misma manera. Cada país tiene sus propios rituales y tradiciones.

EE.UU.

Halloween cuenta cada año con la participación de muchísimos adultos y niños, que suelen ir por las calles disfrazados con máscaras realmente aterradoras.

Los niños van de casa en casa pidiendo dulces y golosinas, pronunciando la famosa frase “trick or treat” (truco o trato), mientras que los adultos organizan fiestas a temática horror en sus propias casas.

Sin embargo, cada región tiene sus propias tradiciones.

Por ejemplo, en Virginia, cada año se organizan manifestaciones en los lugares más oscuros de la ciudad, durante los cuales se cuentan historias de fantasmas y de terror.

En la ciudad de Salem, conocida sobretodo por la caza a las brujas, durante todo el mes tienen lugar actividades relacionadas con la brujería y el esoterismo.

Irlanda

La fiesta de Halloween prevé la organización de diversos eventos en gran parte del país. Se organizan fiestas, hogueras, cazas al tesoro y desfiles.

La bebida típica es el “Lamb’s woos”, o sea, una bebida a base de manzanas al horno, leche y cerveza.

Otra comida tradicional es el “Barm Brack”, un postre típico en el que se suele ocultar un anillo, una moneda, un palillo y un guisante. Se dice que quien encuentra el anillo se casará dentro del año, a diferencia de quien encuentra el guisante. El palillo representa problemas dentro del matrimonio, mientras que la moneda es símbolo de prosperidad.

México

En México, Halloween no es solo la fiesta de la muerte, sino también de la vida. Las fiestas suelen durar tres días a partir del 31 de octubre.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se organizan eventos para recaudar fondos para la iglesia, mientras que el 2 de noviembre, se organizan desfiles y se va a visitar a los muertos a los cementerios, haciéndole una ofrenda de dulces, bebidas y dulces.

En México, Halloween se considera un día de celebración, una ocasión para honrar a todas las personas que ya no están.

Alemania

En Alemania es tradición organizar cenas y fiestas con la familia y los amigos, mientras que los niños van pidiendo dulces. Una curiosidad muy interesante es que durante la noche de Halloween, los alemanes ocultan todos los cuchillos que hay en la casa, para evitar herir a los espíritus que regresan a visitarlos.

Reino Unido

En el Reino Unido, Halloween es una fiesta casi exclusivamente para los niños. Sin embargo, hay muchas tradiciones culinarias: se cocinan dulces elaborados con vainilla y chocolate en forma de ojos o dedos de brujas e incluso se preparan pociones mágicas …

Muy famoso es también el “London Zombie Walk”, un desfile donde decenas de personas van disfrazadas por las calles de la ciudad.

Guatemala

Los guatemaltecos creen que durante la noche de Halloween las almas vagan fuera de sus tumbas. Por esta razón, muchas personas viven esta fiesta como una oportunidad para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos con la “flor de los muertos”, una flor amarilla muy especial que florece solo una vez.

Perú

En las zonas rurales del Perú se cree que las almas de los muertos regresan durante Halloween para admirar los altares que sus familiares les preparan en casa.

En estos altares suelen poner los objetos más importantes para los fallecidos, o incluso les preparan su comida favorita.

La costumbre es dejar estas ofertas durante toda la noche, de forma que los muertos puedan tener el tiempo suficiente para disfrutar de ellas.

Nicaragua

El día de los muertos se celebra directamente en los cementerios, ya que los nicaragüenses suelen dormir junto a las tumbas de sus familiares. Un poco macabro, ¿no?

Ecuador

Halloween en el Ecuador es una gran fiesta. Las familias se reúnen para disfrutar de la comida tradicional: “guaguas de pan” (pan con forma de niños ) y “colada morada”, una bebida hecha con maíz morado, bayas y otras frutas.

Austria

En Austria, la calabaza es la protagonista. En Retz, una ciudad en el sur de Austria, cerca de la frontera con la República Checa, se celebra cada año la “fiesta de la calabaza.”

Durante dos días, este encantador pueblo se llena de vida con desfiles, música y puestos con productos típicos, y todo el pueblo está decorado con calabazas iluminadas.

Hong Kong

En Hong Kong, en Halloween, se celebra el “Yue Lan”, o el “festival de los fantasmas hambrientos.”

Con la creencia de que los muertos van a visitar a los vivos durante la noche del 31 de octubre, se suelen quemar imágenes de frutas o de dinero, con la idea de que todos estos objetos puedan llegar al mundo de los espíritus y apaciguar a sus almas.

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti