¿Por qué aprender chino?

aprender chino

¿Por qué aprender chino?

 

Hay muchas razones por las que vale la pena aprender un idioma extranjero. Las personas que hablan varios idiomas incrementan sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en su propio país como en el extranjero. Aprender otro idioma también despierta la mente y abre hacía nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

Hoy vemos cuáles son las 5 razones para aprender chino.

1. El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo con 1.350.000.000 de hablantes, en su mayoría procedentes de China. También es una “lengua franca”, que se habla en Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Taiwán.

2. China es la mayor potencia económica del mundo, entonces aprender chino se puede convertir en una herramienta valiosa para encontrar empleo. Desde que China tiene un rol importante en la economía mundial, la demanda de profesionales con experiencia y conocimientos de este idioma se ha incrementado dramáticamente.

3. China tiene una historia y una tradición muy antigua. Es una de las más antiguas civilizaciones del mundo y descubrir su pasado es realmente interesante. Estudiar mandarín no solo te permitirá adquirir habilidades comunicativas, sino también conocer y apreciar el cine la música, la tradiciones y la costumbres del País.

4. La caligrafía china es un arte. Con más de 5000 años de historia, los caracteres chinos se consideran forma de arte. ¿Te gustaría aprenderlos?

 

 

5. El idioma chino es bastante difícil de aprender, pero no imposible. Podríamos compararlo con un puzle: cada pieza es única, pero está en estrecho contacto con las demás. Su estudio te ayudará a mantener entrenado tu cerebro.

Si quieres empezar a aprender chino aquí te ofrecemos un listado con las mejores páginas web que puedes consultar:

Chinese for Europeans

Un sitio web muy fácil e intuitivo donde se puede elegir el tipo de lecciones interactivas a seguir. Podrás aprender las habilidades fundamentales del lenguaje como escritura, fonética y vocabulario básico o las palabras y las expresiones más útiles para aquellos que quieren estudiar o visitar China.

 

 

Skritter

 

Sin duda Skitter es un recurso útil para el aprendizaje de la escritura china. Es muy útil sobre todo para los principiantes. Es un servicio de pago (casi $15 por mes), pero, al registrarse, ofrecen una semana de prueba gratuita.

Popup Chinese

 

Lecciones en formato mp3 para aprender mandarín. Especialmente recomedado para aquellos que ya tienen unos conocimientos de chino. Para usarlo, basta con crear una cuenta gratuita para que también pueda acceder a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otras herramientas de estudio.

 

 

Marco Polo Project

 

Es un sitio web que ofrece una selección de artículos en chino para mejorar la comprensión lectora. Es una plataforma abierta a todos los estudiantes que desean leer material original en chino con traducciones al inglés, francés y español.

 

 

Busuu

 

Busuu es una comunidad de aprendizaje de idiomas en línea, donde los usuarios pueden trabajar juntos para mejorar sus habilidades lingüísticas. Todos los usuarios, de hecho, pueden corregir los ejercicios de otros estudiantes o comunicarse entre sí a través de videoconferencia. Busuu también ofrece clases de idiomas divididos por temas. Disponible la app para iOS y Android.

 

 

¡Si tu deseo es aprender chino en China o en una academia de idiomas, echa un vistazo a nuestra página web y encuentra tu escuela ideal!

___________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti