Cosas que ver y que hacer en Barcelona gratis

cosa fare e vedere a Barcellona gratis

Cosas que ver y que hacer en Barcelona gratis

 

 

Gracias a su estupenda ubicación y a su extraordinario patrimonio cultural, Barcelona es uno de los destinos turísticos más bonitos para irse de vacaciones o a aprender un idioma.

 

La ciudad es la segunda más poblada de España y, a pesar de ser uno de los destinos más populares entre los europeos, hay muchas cosas que ver y hacer de forma gratuita… ¡y no estoy hablando solo de pasear por los parques!

 

¡Consulta nuestra lista y descubre qué hacer en Barcelona totalmente gratis!

 

 

MUSEOS

 

La mayoría de los museos ofrecen la entrada gratuita al menos una vez al mes.

¡Aprovecha de esta oportunidad para conocer la historia y la cultura de la ciudad!

 

 

Museu Picasso

 

Este extraordinario museo alberga una colección de 4251 piezas de arte del famoso artista español. El museo se encuentra en cinco edificios del siglo XIII, muy bonitos.

Entrada gratis el primer domingo de cada mes y los otros domingos de 15:00 a 20:00 h.

Museu d’Historia de Barcelona

 

En este museo podrás descubrir el patrimonio histórico de Barcelona desde la época romana hasta el día de hoy.

Entrada gratis el primer domingo de cada mes y los otros domingos de 15:00 a 20:00 h.

 

Museu Nacional d’Art de Catalunya

 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña incluye una colección de pinturas románicas, obras de arte catalán y objetos de diseño de los siglos IXX y XX.

Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

ARQUITECTURA

 

Para visitar el interior de las obras arquitectónicas más famosas de Barcelona hay que pagar, pero te aseguro que ya ver el exterior merece absolutamente la pena. Así que ¡tú eliges!

La Sagrada Familia

 

Su nombre completo es “el Templo Expiatorio Basílica de la Sagrada Familia” y es una obra patrimonio mundial de la UNESCO. Se trata de una iglesia católica diseñada por Antoni Gaudí, el arquitecto español. Su construcción es aún incompleta, y se estima finalizará alrededor de 2026-2028.

sagrada-familia

 

Arc de Triomf

 

Este arco monumental fue construido con ocasión de la Exposición Universal de 1888 como puerta de la ciudad. Es de estilo es neomudéjar y fue construida por Josep Vilaseca i Casanovas.

Casa Amatller

 

Es un edificio construido según el estilo del modernismo catalán, obra de Josep Puig i Cadafalch. En origen era la casa del maestro chocolatero Antoni Amatller.

Casa Batlló

 

Otra joya del Modernismo que los barceloneses llaman “la casa de los huesos” debido a su aspecto un poco raro. Fue diseñado por Antoni Gaudí.

 

 

Torre Agbar

 

Este impresionante rascacielos de 38 pisos mide 128 metros de altura. La combinación de aluminio y vidrio le confieren un aspecto muy original. Si tienes suerte podrás verlo iluminado por la noche.

 

DAR UN PASEO

 

Da un paseo por estos maravillosos lugares y disfruta del panorama y de la naturaleza.

 

 

Park Güell

 

Este parque es la perfecta combinación entre naturaleza y arquitectura. Diseñado y decorado con esculturas de Antonio Gaudí, forma parte del patrimonio de la humanidad.

Se puede visitar todos los días de forma gratuita.

parc guell

La Rambla

 

La Rambla es la calle más popular del centro de Barcelona. Se trata esencialmente de una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes y bares. El plan perfecto para dar un paseo por la tarde o para admirar la destreza de artistas callejeros muy originales.

 

 

Parc de Joan Miró

 

En este parque se encuentra la famosa escultura “Mujer y Pájaro” de Joan Miró que mide 22 metros de altura. Visita el Parc de Joan Miró para disfrutar de un poco de aire fresco durante los calurosos días de verano.

Playa del Somorrostro

 

Una playa muy famosa por su historia. En el siglo IXX y a principios del siglo XX, la playa era el hogar de 15.000 personas que vivían en por la calle. Ahora se ha convertido en una playa muy bonita y visitada también por los turistas.

 

 

Parc de la Ciutadella

 

Un parque, construido en el siglo IXX, que alberga el zoológico de la ciudad, una gran fuente diseñada por Josep Fontserè, un pequeño lago y el Parlamento de Cataluña.

Montjuïc

 

Un cerro en pleno centro de Barcelona, donde se pueden visitar: el “Poble Espanyol”, o sea, la reconstrucción de un pequeño pueblo medieval donde se encuentran numerosas tiendas de artesanos, restaurantes y una plazas donde en verano organizan conciertos en directo; la espectacular Fuente Mágica, el Palacio Nacional con su Museo Nacional de Arte de Cataluña, los jardines botánicos y mucho más. ¡No te lo pierdas!

 

 

La Barceloneta

 

Playa de arena muy frecuentada de día y de noche. A lo largo del paseo marítimo se encuentran un montón de discotecas y restaurantes. ¡El sitio perfecto para disfrutar de la noche!

Plaça Reial

 

Es una plaza que se encuentra en el Barri Gòtic de Barcelona, muy famoso entre los turistas. Allí encontrarás muchos restaurantes, discotecas, bares y, a muy menudo organizar conciertos al aire libre.

 

Si te gustaría estudiar idiomas en Barcelona echa un vistazo a estas escuelas.

__________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti