Los científicos nos explican por qué algunas personas aprenden los idiomas más rápido

man-219928_640

Los científicos nos explican por qué algunas personas aprenden los idiomas más rápido

Aprender nuevos idiomas y sobre todo conocer culturas distintas a la nuestra es, sin duda muy encantador y estimulante. Pero a veces tenemos la sensación que algunas personas tienen muchas dificultades para aprender los idiomas extranjeros mientras que, por lo contrario, otras demuestran tener un talento excepcional y son capaces de aprender sin muchos esfuerzo.

¿Es solo una sensación o es realidad?

 

Hace un par de días, un equipo de investigadores nos ha revelado una cosa sensacional: la mayor diferencia entre las personas que aprenden rápidamente las lenguas y los que no lo consiguen está en las conexiones entre las diferentes áreas del celebro.

Parece increíble, pero es cierto. La capacidad de aprendizaje de cada uno está determinada por la comunicación entre las diversas partes de su mente.

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron durante un tiempo a un grupo de personas que estaban aprendiendo un idioma por primera vez. A través de un análisis del comportamiento de estos individuos, los expertos se han dado cuenta de que las personas que son más propensas a aprender son las que tienen más conexiones neurológicas.

 

Además, parece que estudiando estas conexiones, se puede saber de antemano los resultados que un individuo puede alcanzar durante el aprendizaje de la lengua.

Sin duda, los científicos planean continuar sus estudios con el fin de descubrir aún más sobre este tema. ¡Un descubrimiento que puede cambiar la vida de muchas personas, sobre todo estudiantes!

 

¿Y tu?  A qué grupo perteneces?

Eres capaz de aprender rápidamente los idiomas extranjeros o te preocupa el hecho de no llegar a resultados satisfactorios?

De todas formas, una cosa es cierta… ¡no hay que desanimarse y seguir adelante!

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti