¿De dónde vienen los idiomas hablados en Star Wars?

star wars

¿De dónde vienen los idiomas hablados en Star Wars?

Como todos sabrán, hace menos de un mes se estrenó en el cine la peli más esperada del año: “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, el séptimo episodio de la célebre saga.

 

Con esta ocasión, el sitio web de Babbel ha decidido crear un diccionario para descubrir de dónde vienen los idiomas hablados por algunos de los personajes de la historia, como por ejemplo Jabba el Hutt, los Jawas etc.

 

Este ha sido el resultado:

 

Huttés

Es el idioma más hablado en la película. Se inspira en el idioma inca “quechua”. En la saga es la principal fuente de inspiración, tanto que algunas palabras no fueron traducidas y las dejaron tales y como en el idioma original. El  Huttés se habla principalmente en Tatooine y por muchas personas, incluidos los jóvenes Greedo, Jabba el Hutt y su séquito.

Jawaés

El Jawaés se inspira en el lenguaje de los zulúes y en otras lenguas africanas. Para obtener las voces de los Jawas primero fueron registradas las voces de los actores y luego se han acelerado.

 

Ewokés

Los Ewoks hablan un dialecto que proviene de una mezcla entre varias lenguas mongolas: tibetana, nepalí y calmuco.

 

A diferencia de películas como “El Señor de los Anillos” o “Star Trek”, los idiomas creados para Star Wars no tienen reglas gramaticales, sintaxis o un vocabulario preciso. Ben Burtt, el ingeniero de sonido que ha trabajado en la película, ha creado un lenguaje especial y único para todas las especies presentes en la peli, para que cada idioma ayudara a mejorar la identidad de cada uno de estos mundos imaginarios.

Curioso, ¿no?  😉

___________________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti