¿Cómo se celebra el Día de San Patricio alrededor del mundo?

La fiesta irlandesa del Día de San Patricio se celebra todos los años el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Tradicionalmente, era una fiesta religiosa que se remonta al siglo XVII, pero hoy en día se ha convertido en una celebración pagana que involucra a muchas personas en todo el planeta. ¡Descubrimos cómo se celebra el Día de San Patricio alrededor del mundo!

 

Descubre más sobre esta fantástica fiesta irlandesa

 

¿Cómo se celebra el Día de San Patricio alrededor del mundo?

Hoy en día, el Día de San Patricio se celebra prácticamente en todo el mundo y las tradiciones para esta ocasión varían de un país a otro, pero la idea detrás de cada celebración es, sin embargo, la misma: desfiles de moda, comidas tradicionales, música, bailes y ¡mucha cerveza!

 

México

El día de San Patricio tiene un significado especial en México, ya que los mexicanos tienen un gran afecto por los irlandeses. Este sentimiento se remonta a 1840, cuando El Batallón de los San Patricios luchó valientemente junto a los mexicanos en la guerra entre México y Estados Unidos. Su heroísmo se conmemora, precisamente, en el Día de San Patricio, en cada parte de la nación.

 

Argentina

A lo largo de los años, la capital de Argentina, Buenos Aires, se ha convertido en la sede principal de las celebraciones del Día de San Patricio. Cada año, la ciudad organiza un festival al aire libre en las calles de la ciudad. Este evento incluye música, paradas, espectáculos de danza de la escuela irlandesa Celtic Argentina y muuuucha cerveza para compartir con amigos y familiares.

 

Australia

Australia recibe a más de 80,000 personas cada año para el desfile más grande jamás visto en el Día de San Patricio. El evento incluye conciertos, actividades familiares, ferias de artesanía y desfiles con bandas musicales y bailarines celtas tradicionales. Además, es la única celebración fuera de Irlanda patrocinada por el gobierno irlandés.

 

Japón

La gente en Japón celebra el Día de San Patricio … ¡con sus mascotas! El desfile de Omotesando, en Tokio, está organizado por la Red Irlandesa de Japón, y es una tradición desde 1992. Además, en el Día de San Patricio, ¡la torre de Tokio también es verde!

 

Estados Unidos

El Día de San Patricio se celebra con gran sentimiento en los Estados Unidos, ya que miles de irlandeses viven en este país. Los clubes y pubs irlandeses a menudo organizan fiestas temáticas, con grandes desfiles y platos típicos de color verdes.

 

Singapur

Cada año, el río de la ciudad de Singapur se vuelve verde para la celebración más grande del sudeste asiático. Los participantes visten trajes verdes y naranjas y un convoy de motociclistas conduce un animado desfile por las calles de la ciudad. La St. Patrick’s Society de Singapur también organiza un baile anual con danzas tradicionales, música en directo y muchas cervezas irlandesas.

 

Si tu también quieres celebrar el Día de San Patricio alrededor del mundo, ¡aprovecha la oportunidad de estudiar un idioma en el extranjero!

¡Encuentra tu escuela ideal en CourseFinders!

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal