Vive la magia del festival South by Southwest en Austin, Texas

Desde el 8 de marzo hasta el domingo 17, se celebra en Texas uno de los eventos más importantes del año: el festival South by Southwest en Austin (llamado simplemente “South by” o abreviado SXSW).

 

¿Qué es SXSW?

Cada año, desde 1987, cientos de miles de personas llegan a la ciudad de Austin, Texas, para experimentar uno de los eventos más increíbles del año, convirtiendo la ciudad en la capital cultural de los Estados Unidos.

 

El SXSW dura 10 días y consta de tres secciones principales: un festival de cine (SXSW Film), un festival de tecnología o “interactivo” (SXSWi) y un festival de música (SXSW Music).

 

La parte tecnológica e interactiva del SXSW comienza el 8 de marzo y finaliza el 12 de marzo de 2019.

 

El festival de cine empieza el 8 de marzo y finaliza el 17 de marzo de 2019.

 

El festival de música empieza el 13 de marzo y termina el 17 de marzo de 2019.

 

El objetivo de SXSW es ​​crear una oportunidad única para reunir a las personas más creativas de todo el mundo y compartir juntos sus ideas.

Desde 2011, también se ha lanzado un nuevo proyecto, llamado SXSWedu, dedicado a la enseñanza y la educación, a través de una serie de conferencias y reuniones dedicadas a este tema.

 

Lo que hace al festival South by Southwest tan diferente de otros festivales es que no solo reúne tres festivales en uno, sino que involucra a toda la ciudad de Austin, Texas.

Según los datos oficiales distribuidos por la organización, la edición 2018 del festival contó con la participación de 432,000 visitantes. Para comprender la majestuosidad del SXSW, es necesario tener en cuenta que Austin, una ciudad con una gran comunidad universitaria y una actividad comercial y tecnológica floreciente, cuenta con 950,000 habitantes.

 

Los amantes de la tecnología podrán escuchar en directo la conferencia de Mike Krieger y Kevin Systrom, fundadores de Instagram, mientras que los fanáticos del cine y la televisión podrán finalmente conocer algunos de sus ídolos como Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y muchos otros más.

 

Cómo participar 

Para conocer todos los eventos en programa o para participar en el SXSW, visita la web oficial sxsw.com, donde también puedes comprar uno de los 5 tipos de entradas disponibles.

 

____________________________________________________________

 

¡Aprovecha del South by Southwest para planificar tu próximo viaje de estudios a los Estados Unidos!

La capital de Texas es un lugar extraordinario para aprender inglés: ¡una ciudad universitaria con una fuerte identidad intelectual y política, y una escena artística extraordinaria!

 

¡Encuentra todas las escuelas de idiomas en Austin, Texas en CourseFinders y elige el curso que mejor se adapta a tus necesidades!

 

Imagen: sxsw.com

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender inglés en EE.UU? Busca en CourseFinders tu escuela ideal