Un día típico en una “High School” estadounidense

¿Te gustaría saber como es un día típico en una “High School” estadounidense?

¡Hoy te lo contamos todo!

 

¿Qué es la “High School”?

La “High School” es la que corresponde a nuestra escuela secundaria, o sea, es el ciclo de estudios que precede a la universidad.

A los estudiantes se le llaman de una forma diferente según el año que están cursando: freshmen, sophomores, juniors y seniors.

La escuela comienza entre mediados de agosto y principios de septiembre, dependiendo del estado en el que se encuentra.

Las asignaturas obligatorias son pocas, generalmente inglés, historia estadounidense y matemáticas. Las otras asignaturas son elegidas por los estudiantes, que tendrán la oportunidad de personalizar su propio curriculum, gracias también a la ayuda de un consejero escolar, que siempre está disponible para cualquier duda y sugerencia.

 

Un día típico en una “High School” estadounidense

 

American High School: mañana

La alarma suena cada mañana muy temprano.

Después de un desayuno americano típico, con huevos y tocino, corremos hacia la parada de autobús. The yellow bus.

A las 7,45 suena la campana y todo el mundo se pone de pie, con la mano en el corazón, para escuchar y cantar el himno americano, seguido por el Pledge of Allegiance, o sea, el juramento a la bandera.

Las clases duran 50 minutos cada una y son interrumpidas por breves pausas que permiten a los estudiantes recoger los libros y los cuadernos de su armario (o  locker) y pasar de una clase a otra.

Al igual que en las películas americanas, ¡los pasillos están llenos de estudiantes corriendo de una parte a otra, tratando de no llegar tarde a su siguiente clase!

Después de las clases hay una pausa para el almuerzo: los estudiantes toman su lunch box y se dirigen al comedor escolar.

 

American High School: tarde

Las actividades de la tarde son una parte fundamental de la high school: la mayoría de los estudiantes participan en una o más actividades extracurriculares.

Puedes elegir entre muchos deportes como fútbol, ​​baloncesto, béisbol, softball, tenis, atletismo y golf o, si los deportes no son tu pasión, hay docenas de clubes y actividades como teatro, musicales, baile y coros de música.

Como puedes entender, la vida escolar en los Estados Unidos no se limita al tiempo de clase, sino que implica pasar la mayor parte del día en la escuela, así que se crea un fuerte espíritu escolar entre los estudiantes.

 

Eventos en la High School

Los eventos más esperados por los estudiantes estadounidenses son, sin duda, los bailes escolares.

Presentes en todas las películas y series de televisión sobre adolescentes, todos nosotros hemos soñado al menos una vez asistir a uno de estos mágicos eventos.

Hay tres bailes escolares estadounidenses:

  • Homecoming, la fiesta de principio de año que se lleva a cabo al final de la primera semana de escuela;

 

  • El Winter Formal o Snow Ball, que se celebra al inicio de las vacaciones de Navidad;

 

  • El Prom (Promenade), el baile por excelencia. A la fiesta de graduación, solo pueden participar los estudiantes de tercer y cuarto año. Los otros estudiantes solo pueden participar si son invitados como acompañantes.

 

Otro evento muy esperado es sin duda la ceremonia de graduación.

Con un toque en la cabeza y la toga, los chicos son llamados en el escenario para recoger su diploma.

Un evento muy emocionante. ¡Participar es sin duda una experiencia única!

Como puedes ver, la escuela estadounidense es muy diferente de la española, así que para entenderla es necesario vivirla.

¿Y a ti? ¿Te gustaría pasar un año en una High School estadounidense?

 

Cursos de inglés en los EE.UU

Si estás buscando un curso de inglés en los EE.UU, o quieres realizar un intercambio de idiomas, nosotros podemos ayudarte.

A través de CourseFinders podrás seleccionar las escuelas que más te gustan y enviar una solicitud de información a cada una de ellas en un solo clic.

¡Además, podrás dejarte inspirar por las opiniones de otros estudiantes que, como tú, han decidido embarcarse en esta fantástica aventura!

 

LEE TAMBIÉN:

Intercambio: vivir con una familia estadounidense

¿Por qué estudiar en los Estados Unidos?

Visados y requisitos para estudiar en EE.UU

 

________________________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Google+ y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

¿Quieres aprender inglés en EE.UU? Busca en CourseFinders tu escuela ideal