Escuchar audiolibros para aprender idiomas

Los audiolibros son una excelente manera para aprender en un idioma extranjero, incluso si no tienes mucho tiempo. No solo puedes escuchar audiolibros en casa, sino también mientras haces deporte, en el coche, durante los tiempos de espera o en la playa cómodamente sentado en una tumbona.

¿Quieres saber cómo aprender los idiomas con los audiolibros? ¡Te lo explicamos todo en este artículo!

¿Dónde encontrar audiolibros?

Los audiolibros se pueden encontrar en varios portales internet o en app para tu smartphone.

Una de estas es Storytel.

Aquí podrás encontrar una gran selección de libros, desde best sellers hasta clásicos intemporales. Los audiolibros son hablados por oradores profesionales y son de muy buena calidad.

En Storytel dispones de una suscripción ilimitada por un precio de 12,99 €. Sin embargo, si realizas tu registro a través de la web, tendrás un precio de oferta de 9,99 € al mes.

Los primeros 14 días son gratuitos para nuevas suscripciones y después de ese periodo se cobrará una cuota cada 30 días hasta el momento en que decidas cancelar tu suscripción.

Otra opción es Audible, una plataforma ofrecida por Amazon: si bien este sitio tiene una de las colecciones más amplias de libros a nivel digital, la mayoría suele ser de pago. Sin embargo, puedes acceder gratuitamente durante 1 mes de prueba. Pasado ese mes deberás abonar $14.95 para poder seguir accediendo a los libros.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Los audiolibros se descargan como un archivo normal de Internet. Audible incluso tiene la capacidad de guardar los audiolibros en una biblioteca, por lo que no hace falta que te descargues los libros en su dispositivo. Por supuesto, esta biblioteca se sincroniza con todos sus dispositivos, por lo que siempre podrás llevarlos contigo.

¿Cómo escuchar los audiolibros?

Puedes escuchar los audiolibros en tu ordenador, tableta o móvil. Pero también es posible utilizar cualquier reproductor de mp3. En principio, todo funciona de manera similar a los podcasts.

¿Cómo puedes usar los audiolibros para aprender?

Por supuesto, puedes simplemente escuchar audiolibros. Pero tienes más opciones.

Una es comprar el libro o libro electrónico para usar dos canales de aprendizaje al mismo tiempo.

Además, puede pausar el audio cuando quieras e intentar repetir tu mismo las oraciones para mejorar tu pronunciación.

Por último, puedes escuchar un capítulo e intentar hacer un resumen en tu cabeza en tu idioma nativo, para asegurarte de haber entendido bien toda la historia.

El consejo más importante: ¡escucha los capítulos varias veces! Puedes perderte muchos detalles escuchando los capítulos solo una vez.

¡Siempre me quedo muy sorprendido por cantidad de cosas nuevas que descubro cuando escucho los audios una y otra vez!

Lee también:
Aprender un segundo idioma a través de la música

Usar la radio para aprender un idioma

5 herramientas online para escuchar la pronunciación correcta en cualquier idioma

This post is also available in: Italiano

¿Quieres aprender un idioma? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando