Llega «Fortune», la primera serie ideada para los estudiantes de inglés

fortune

Llega «Fortune», la primera serie ideada para los estudiantes de inglés

Se acaba de estrenar «Fortune», una serie producida en Nueva Zelanda y dirigida a los estudiantes de inglés de todo el mundo.

 

La Chasing Time Productions la describe como un «proyecto innovador» y, de hecho, es la primera vez que una serie de televisión nace con el específico propósito de ayudar a los estudiantes en su aprendizaje.

 

«Fortune» es la historia de Jimmy Fortune, un investigador privado que, después de recibir una «llamada de ayuda desesperada», se verá obligado a reconciliarse con su pasado …

 

Los directores de la serie, Scott Granville y Ben Woolen, tienen una vasta experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas, después de haber trabajado durante más de una década como profesores de inglés, tanto en Nueva Zelanda como en otros lugares.

 

Ambos han producido una amplia gama de contenido multimedia para preparar a los estudiantes de inglés a los exámenes oficiales más importantes como el IELTS y el TOEFL.

 

En una entrevista con The PIE News, la pareja de jóvenes directores declaró:

 

«Para ayudar a aprender el inglés, cada episodio se ha rodado dos veces, la primera en nivel A2 y la segunda en B2. Por ejemplo: en un episodio de nivel más elemental, nos hemos centrado en el past simple, mientras que el nivel intermedio/alto, hemos preferido destacar el uso del past perfect».

 

Granville y Woolen esperan que «Fortune» se convierta en una herramienta útil tanto para los profesores de inglés como para los estudiantes.

 

«Los profesores de inglés se pasan muchas horas seleccionando episodios de programas de éxito como ‘Friends’, con el fin de encontrar contenido útil para su trabajo, pero estos programas están creados para hablantes nativos, no para los estudiantes», dijo el portavoz de la Chasing Time Productions.

 

«La diferencia, entonces, es que «Fortune» fue creada específicamente para los estudiantes, y cada episodio ha sido diseñado con el apoyo de profesores de inglés, para que los contenidos puedan ser utilizados también en clase».

 

La primera temporada de «Fortune» está ya disponible y puedes encontrarla aquí.

_________________________________________________________________________
Para leer más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

 

Image source: youtube.com
Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti