Estudiar en el extranjero: 10 falsos mitos

Irse por un período de tiempo a estudiar en el extranjero es una decisión importante que puede realmente cambiar tu vida tanto profesional como personal. Por esta razón no hay que creer en estereotipos, suposiciones y falsos rumores.

 

Hoy te explicaremos porqué estos 10 mitos acerca de irse al extranjero para estudiar ¡son falsos!

1: Estudiar en el extranjero es demasiado caro

Puede que lo sea, es cierto, pero depende mucho de nosotros.

El precio de un semestre (o más) en el extranjero varía en función del país y de la escuela que elegimos. Existen también cursos gratis ofecido por varias organizaciones y, si decides inscribirte en un curso de idiomas, el precio en la mayoría de los casos es más o menos el mismo de lo de una academia de tu ciudad. De todas formas, existe la posibilidad de solicitar una beca.

2: Estudiar en el extranjero es como irse de vacaciones

Estudiar en el extranjero no solo es fiesta y divertimento. Por supuesto, hay que disfrutar y pasarlo bien, pero el objetivo principal es estudiar, aprender y desarrollar habilidades que serán útiles en el futuro. Como siempre, todo depende de nosotros.

3: No se puede estudiar en el extranjero durante el último año de la universidad

En realidad se puede estudiar en el extranjero en cualquier momento. Muchas personas normalmente prefieren irse a vivir fuera durante su primer o segundo año de carrera porque, simplemente, es más comodo. Pero eso no significa que irse en el extranjero por un semestre durante el último año de la universidad sea imposible. Obviamente, es aconsejable tener bien en cuenta de las ventajas y las desventajas, pero no es que no se pueda.

4: El único destino posible es Europa

Es cierto que los destinos más populares se encuentran en Europa, pero cada uno puede decidir irse a cualquier país del mundo. Actualmente hay muchos estudiantes que están empezando a evaluar destinos como China o Brasil.

5: Hay que irse al extranjero solo para aprender los idiomas más hablados

Una experiencia de estudios en el extranjero puede ayudar a desarrollar habilidades que serán útiles para cualquier tipo de trabajo. Nadie prohíbe elegir un destino diferente a los habituales y aprender una lengua poco hablada. Con un mercado laboral cada vez más global, conocer un idioma poco común puede ser una gran ventaja a la hora de encontrar trabajo.

6: No hay becas para estudiar en el extranjero

Hay muchas opciones de financiación para aquellos que desean estudiar en el extranjero.

La mayoría de los colegios y de las universidades ofrecen diversas formas de pago y de financiación y permiten participar en programas de movilidad internacional. Pregunta más informaciones a tu centro de estudio, ¡ellos sabrán cómo ayudarte!

7: Si te vas a estudiar en el extranjero no te graduarás a tiempo

Esto depende solo de ti y de las decisiones que tomes. Si decides estudiar en el extranjero hay que evaluar adecuadamente las ventajas y desventajas y tomar la decisión más conveniente para tu propio futuro. No te olvides que también existe la opción de preparar tu proyecto de fin de carrera mientras que te encuentres en el extranjero. Muchas empresas, de hecho, ofrecen a los estudiantes la posibilidad de hacer practicas de trabajo con el fin de ayudarles con su proyecto final.

8: Viajar solo es lo mismo que irse a estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia muy especial y no tiene nada que ver con viajar solo. Estudiar en otro país, en un entorno internacional, te permite conocer a mucha gente nueva, hacerte nuevos amigos, y una cosa es cierta… ¡nunca estarás realmente solo!

9: Estudiar en el extranjero es peligroso

Esto depende del destino que eligas. Algunos lugares son más peligrosos que otros y hay siempre que tenerse informado de lo que pasa en el mundo: es la única forma de elegir un destino seguro.

10: Si no sé hablar el idioma del destino no puedo irme a estudiar allí

Hay una gran cantidad de proyectos de movilidad y becas de estudio en el extranjero que no requieren un conocimiento previo del idioma y que, además, proporcionan un curso intensivo a los estudiantes. Solo tienes que buscar informaciones para encontrar un programa de movilidad internacional que se adapte a tus necesidades.

La verdad es que hoy en día ¡hay muchísimas opciones entre las que elegir!

___________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

 

Encuentra la escuela perfecta para ti Usa Coursefinders para encontrar un curso para ti