4 lugares de Juego de Tronos que puedes visitar en la vida real

Juego de Tronos es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, pero, como todos sabemos, el próximo domingo se emitirá el último episodio. Mientras esperamos para descubrir quién, por fin, conquistará el Trono de Hierro, nos podemos confortar pensando que, una vez que termine la última temporada, al menos podemos ir a visitar algunos de los lugares de Juego de Tronos que existen en la vida real.

 

En este artículo os revelamos cuatro de ellos, todos en Europa. ¡Tal vez podrían servirte de inspiración para tus próximos viajes o si decides irte al extranjero para estudiar idiomas durante una temporada!

 

4 lugares de Juego de Tronos que existen en la vida real

 

1. Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte hay muchos lugares de Juego de Tronos. El principal es la ciudad de Belfast, donde se encuentra el Museo Titanic. Aquí puedes visitar el plató donde se rodaron las escenas principales de la serie.

Entre los lugares de Juego de Tronos que existen en la vida real, debemos mencionar también el Bosque Tollymore, un parque con un área de 1600 acres.

El parque apareció en la primera temporada de la serie, como las tierras alrededor de Invernalia, donde Eddard Stark encontró los lobos huargo, símbolo de la casa Stark.

Otro lugar de interés es The Dark Hedges, una de las zonas más fotografiadas de Irlanda del Norte y una atracción popular entre los turistas de todo el mundo.

Esta hermosa avenida de hayas fue plantada por la familia Stuart en el siglo XVIII y estaba destinada a impresionar a los visitantes cuando se acercaban a la entrada de Gracehill House.

La ubicación apareció en la segunda temporada de Juego de Tronos, cuando la joven Arya Stark viaja en la parte trasera de un carro junto con Yoren, Gendry y Pastel Caliente, todos nuevos reclutas para los Guardianes del Norte.

Busca tu escuela de idiomas en Irlanda del Norte

 

2. Escocia

El castillo de Doune, en Escocia, fue la ubicación original de la casa de la familia Stark: Invernalia.

El piloto inédito, que también incluía a varios miembros del reparto que no pasaron el primer episodio de la serie, presentaba la famosa ubicación escocesa, pero debido a problemas logísticos y a falta de espacio, la producción decidió trasladarse a Irlanda del Norte.

También otra serie exitosa, Outlander, utilizó numerosos lugares escoceses, como el Castillo de Doune.

La precuela de Juego de Tronos está programada para regresar a la Isla de Skye en el noroeste de Escocia.

Busca tu escuela de idiomas en Escocia

Lee también: 5 razones para estudiar inglés en Escocia

 

 

3. España

Sin duda, España es uno de los países a tener en cuenta si deseas visitar algunos de los lugares de Juego de Tronos que existen en la vida real.

En la séptima temporada vemos cómo Daenerys Targaryen finalmente regresa a Westeros, más precisamente a Rocadragón. La playa rocosa que hemos visto con tanta frecuencia en la serie, en realidad se llama Itzurun, y está ubicada junto al pueblo costero español de Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa.

También se utilizó el Alcázar de Sevilla como lugar para las escenas de la quinta temporada de la serie.

Los Jardines del Agua de Dorne, donde se encuentra la residencia de los Martell, en la vida real están dentro del palacio más hermoso de Sevilla, el Alcázar, que además fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

Finalmente, se usó una verdadera plaza de toros de la ciudad de Sevilla como fosa de combate en Meereen.

Otros lugares donde fue grabada la serie incluyen Córdoba, Girona y Cáceres.

Si quieres visitar diferentes lugares de Juego de Tronos que existen en la vida real, ¡España es definitivamente tu próximo destino!

Busca tu escuela de idiomas en España

 

4. Croacia

Desde la segunda temporada, Desembarco del Rey ha asumido un papel mucho más importante en Juego de Tronos. Por lo tanto, los productores decidieron encontrar un lugar permanente para el castillo de la reina Cersei. Este fue establecido en Dubrovnik, Croacia, una hermosa ciudad en la costa del mar Adriático.

Fueron sobre todo los muros medievales que atrajeron a los productores de la serie, ya que correspondían a muchas de las descripciones contenidas en los libros del autor George R. R. Martin. Una de las escenas más icónicas de la serie, el inolvidable “paseo de penitencia” de la reina Cersei, fue rodado justo en la parte superior de los escalones de la Ciudad Vieja.

Busca tu escuela de idiomas en Croacia

 

Si eres un fan de Juego de Tronos no te pierdas este otro artículo:
Juego de tronos: 10 curiosidades sobre los idiomas de la serie TV

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender un idioma? Busca en CourseFinders tu escuela ideal