Aprender italiano en Sicilia es lo mejor que puedes hacer este verano

¿Estás cansado de las mismas vacaciones aburridas? ¿Quieres aprender un idioma en un destino original? ¡Aprender italiano en Sicilia podría ser el plan perfecto para este verano!

 

¿Por qué aprender italiano?

El italiano es un idioma hablado por un poco más de sesenta millones de hablantes, pero, a pesar de eso, es el cuarto idioma más estudiado en el mundo.

Es el lenguaje de la música y del amor: su musicalidad es casi mágica…

Es el lenguaje de la moda, de la cocina y de los coches. Todo esto es sinónimo de calidad, estilo, elegancia y de la gran pasión italiana por la estética y la belleza.

El idioma italiano es “La Dolce vita”.

 

Aprender italiano en Sicilia

La isla italiana de Sicilia es la más grande del Mediterráneo, con un clima idílico, una historia notable, gente acogedora y un hermoso paisaje que incluye el volcán más grande de Italia, el Monte Etna.

Sicilia es verdaderamente la joya del Mediterráneo. De hecho, es difícil encontrar un lugar en el mundo que pueda brindarte historia, cocina étnica, cultura y sitios naturales épicos, todos juntos, tan unidos y, sin embargo, tan únicos.

Además, la exuberancia y el calor de la isla de Sicilia también son evidentes en su comida, que habla de la pasión por los sabores genuinos.

Por todo esto y por mucho más aprender italiano en Sicilia es una experiencia verdaderamente maravillosa.

 

Las mejores ciudades para aprender italiano en Sicilia

 

Palermo

Palermo es la capital de Sicilia y la ciudad más grande de la región. Situada en la costa oeste del mar Mediterráneo, su historia le ha dotado de un notable patrimonio artístico y arquitectónico. Aquí podemos encontrar desde restos de la época púnica hasta villas en estilo Liberty, pasando por templos griegos, teatros neoclásicos, iglesias barrocas y residencias de estilo árabe-normando.

El esplendor de Palermo comienza con la dominación árabe, que convierte a la ciudad en una de las más ricas de Europa.

Conocida como la ciudad de las delicias, por su laberinto de jardines, callejuelas y palacios elegantes, Palermo aún mantiene su carácter cosmopolita y multicultural.

Es una ciudad muy bonita, llena de vida y de cultura. La comida es exquisita y muy rica en recetas tradicionales que no encontrarás en ningún otra parte.

La presencia de la universidad dentro de la ciudad, hace que Palermo sea el destino favorito de muchos estudiantes Erasmus provenientes de todas partes del mundo y gracias a su clima, su belleza y su vida nocturna también uno de los mejores destinos para aprender italiano en Sicilia.

Busca un curso de italiano en Palermo

 

Catania

Situada a los pies del pintoresco Monte Etna, que con sus erupciones a menudo le da un encanto especial, Catania, con vistas al mar Jónico, es una espléndida ciudad de arte, un ejemplo indiscutible del barroco siciliano y un lugar que ha sido proclamado patrimonio de la Unesco.

Catania es una ciudad que fascina a todos sus visitantes y por eso está considerada como uno de los mejores destinos para aprender italiano en Sicilia.

Entre sus pintorescas calles se encuentra la Piazza del Duomo, que se presenta con la característica fuente del elefante, el verdadero centro de la ciudad histórica.

Visitar Catania es una continua sorpresa: puedes andar entre las grandes avenidas del siglo XVIII y relajarte en uno de los bares de la hermosa Via Etnea, el corazón de la vida social de Catania y un lugar ideal para ir de compras.

Para aquellos que aman el mar, la costa de Catania, caracterizada por la alternancia de playas de arena y costas rocosas, es un lugar de ensueño.

Otra atracción imperdible es el parque del Etna, entre bosques de pinos, superficies de lava negra y cráteres humeantes.

Catania es, por lo tanto, una ciudad de mil caras y su vida cultural, que gira en torno a la universidad, una de las más antiguas de Italia (1434), es también notable.

Busca un curso de italiano en Catania

 

Taormina

Taormina es una pequeña ciudad de orígenes antiguos que se encuentra cerca de la ciudad de Catania.

Su principal característica es que está situada a unos 200 metros sobre el nivel del mar y tiene una configuración en terrazas, lo que permite tener una vista impresionante sobre toda la costa y el cercano Monte Etna.

Destino turístico durante todo el año por su belleza cultural y natural, Taormina se ha convertido en los últimos años en un destino ideal para todo estudiante que quiera aprender italiano en Sicilia.

Además del encantador centro histórico, en Taormina podemos admirar: el famoso Teatro Griego, un majestuoso edificio del período helenístico completamente reconstruido por los romanos y que representa el segundo teatro siciliano más grande (después del de Siracusa) y que alberga numerosos eventos culturales y la Isola Bella, una playa espectacular, que realmente parece reflejar el Edén en el azul de sus aguas.

Busca un curso de italiano en Taormina

 

Hay muchas otras ciudades en Sicilia donde vale la pena ir para aprender italiano.

¡En CourseFinders puedes encontrarlas todas y elegir el curso de idiomas que mejor se adapte a tus necesidades!

 

______________________________________________________

Vuelve a CourseFinders.com para leer más artículos sobre idiomas y estudios en el extranjero.

¡Búscanos en Facebook y Twitter  y no te pierdas otro artículo de nuestro Blog!

 

¿Quieres aprender italiano en Sicilia? Busca en CourseFinders tu escuela ideal