5 podcasts que todo estudiante de italiano debería escuchar

Aprender un idioma requiere una pizca de dedicación, un poco de motivación y mucha fuerza de voluntad.

Cuando no puedes dedicar suficiente tiempo al estudio, los podcasts son un recurso simple y económico que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Un podcast es como un programa de radio que cualquiera puede descargar o escuchar en línea.

Existen podcasts sobre casi todos los temas, desde noticias económicas hasta deportes, moda e incluso idiomas.

Escuchar podcast es una buena forma de practicar cualquier idioma mientras que estés haciendo otras cosas. Puedes escucharlos en casa, en el gimnasio, de camino a la escuela o al trabajo.

Hoy te presentaré una selección con algunos de los mejores podcasts para practicar italiano:

5 podcasts que todo estudiante de italiano debería escuchar

 

#1 TuProfeDeItaliano

Silvia es una chica italiana que vive y trabaja en Madrid como profesora de idiomas. A través de su podcast (en idioma castellano) ella nos cuenta todas las curiosidades y las costumbres más divertidas e interesantes sobre Italia y los italianos.

Como soporte, en su blog tuprofedeitaliano.com podéis encontrar también los artículos relacionados con cada episodio de podcast y diferentes noticias y consejos para mejorar vuestro italiano. Aunque el podcast sea en castellano, la profesora introduce poco a poco algunos términos en italiano para aprender algunas palabras sin esfuerzo.

Un recurso que recomendamos no solo a los estudiantes de italiano, sino que también a todos los amantes de Italia y su cultura.

 

#2 ItalianLingQ

Un podcast que contiene varios archivos de audio para estudiantes de cada nivel: principiantes, nivel intermedio y avanzado.

Desde conversaciones básicas para aprender cómo usar el vocabulario en la vida cotidiana a noticias más complejas sobre historia, política y cultura italiana y mundial. Los presentadores hablan muy despacio, lo que facilita el entendimiento de cada tema.

Cada uno de estos podcasts se cuenta como si fuera un artículo arrancado de las páginas de una revista cultural, por lo que definitivamente mejorarás tu gramática y vocabulario.

 

#3 Coffee Break Italian

The Radio Language Network es una compañía con sede en Escocia que ofrece diversos cursos de idiomas a través de podcasts y otros medios basados en Internet. Coffee Break Italian es un programa de podcast muy completo, dividido en nivel principiante e intermedio. Aquí podéis encontrar todo tipo de información sobre la gramática italiana y las expresiones más útiles para expresarse correctamente en italiano.

 

#4 Caterpillar

Caterpillar es en realidad un programa de radio ofrecido por la emisora italiana Radio2 donde los anfitriones hablan de noticias y tendencias sociales.

A través de su podcast puedes obtener una visión general de lo que está sucediendo en el mundo y de lo que piensan los italianos al respecto. Además, la gente llama desde todas parte de Italia para comentar las noticias, así que puede ser un buen entrenamiento para escuchar una gran variedad de acentos.

 

#5 Al Dente

“Al dente” es un podcast creado por Alessandra Pasqui, alias Francesca, para los estudiantes de italianos a partir del nivel A2 / B1.

Francesca es italiana, es de Siena y vive en Suiza desde hace unos años.

En su podcast nos cuenta muchas curiosidades y aventuras que le han pasado en la Toscana, en Suiza y en muchos otros lugares. Conocerás a su familia, a sus amigos más cercanos y, por supuesto, a Giada, su perro.

 

Lee también:

5 razones para aprender italiano

10 expresiones coloquiales que todos los estudiantes de italiano deberían conocer

Los mejores diccionarios de italiano disponibles en línea

______________________________________________________

Para obtener más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestro Blog o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

¿Te gustaría aprender italiano? Busca en CourseFinders tu escuela ideal