¿Por qué aprender rumano?

Hay muchas razones por las que vale la pena aprender un idioma extranjero. Las personas que hablan varios idiomas incrementan sus posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en su propio país como en el extranjero. Aprender otro idioma también despierta la mente y abre hacia nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

Hoy vemos cuáles son las 5 razones para aprender rumano:

 

1. En primer lugar, el rumano es un idioma romance, entonces comparte su origen con nuestro idioma.

El rumano es por el 77% léxicamente similar al italiano, por el 75% al francés, por el 72% al portugués y por el 71% al español.

La lengua rumana es hablada aproximadamente por 28 millones de personas de las cuales, más de 20 millones, vive en Rumanía donde es la única lengua oficial.

2. El rumano es la combinación perfecta de idiomas latinos y eslavos y es uno de los idiomas más melódicos. Eso lo hace aún más intrigante, y un desafío muy agradable para cualquiera.

3. Aprender rumano te permitirá conocer la historia, las tradiciones, la cultura y el lenguaje de un país realmente hermoso. Saber el rumano te abrirá las puertas hacia un universo nuevo, que puede ser muy valioso debido a su rareza.

4. Incluso siendo un idioma con baja demanda en el mundo del trabajo, no hay duda de que conocer el idioma rumano desde un punto de vista práctico te ayudará a marcar la diferencia cuando busques trabajo. De hecho, cualquier empleador se sorprenderá si lee en tu CV que has estudiado rumano y seguramente lo apreciará.

5. Rumanía es es una tierra maravillosa, rica en cultura, historia y monumentos fascinantes. Visita la capital, Bucarest, sumérgete en la atmósfera mágica de la Transilvania con sus castillos, el Castillo de Drácula y el Castillo de Peles, y sus leyendas. Relájate en las playas doradas del mar Negro o explora el magnífico delta del Danubio. Hablando rumano no tendrás ningún problema en visitar todo el país y en hacer nuevas amistades.

This post is also available in: Italiano

¿Te gustaría aprender rumano? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando