Llega en Madrid la exposición “Disney. El arte de contar historias”

Imagen: caixaforum.es

DEL 19 DE JULIO AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2018

CaixaForum Madrid acoge una atractiva exposición dedicada a todos los amantes del mundo de Disney.

¿Quién fue Walt Disney?

Imagen: dailystar.co.uk

Después de haberse establecido como uno de los mayores productores de cortos animados, gracias a la extraordinaria invención de Mickey Mouse, Walt Disney decidió probar algo que nadie había intentado nunca antes: una película entera totalmente animada, inspirada en uno de los cuentos más populares: Blancanieves.

El proyecto, que empezó en 1934, se volvió cada vez más complejo y costoso. Los animadores se encontraron por primera vez trabajando en figuras humanas complejas dibujadas con un estilo realista con cambios continuos a la historia y revisiones de Disney en persona.

Conocido como “la locura de Disney” por el coste y el esfuerzo productivo, cuando la película fue lanzada obtuvo un éxito y un reconocimiento de la crítica extraordinario, gracias a la mezcla perfecta de humor, música, romance, aventura, e incluso una pizca de miedo.

Después del triunfante éxito de “Blancanieves”, el público pidió una continuación, pero Disney prefirió probar nuevas producciones tan innovadoras como “Pinocho” y “Fantasía”.

Desde un estilo gráfico revolucionario utilizado en “La bella durmiente” al “renacimiento de Disney” marcado por “La Sirenita”, del éxito colosal de “La Bella y la Bestia” y “Aladdin” a los modernos gráficos por ordenador de “Frozen”, cada película coincidió con grandes cambios en el Estudio Disney y en el arte de la animación en general.

La exposición albergada en CaixaForum Madrid está dedicada a todo esto.

La exposición

En la exposición “Disney. El arte de contar historias”, se muestran dibujos originales de archivos importantes y colecciones privadas, pero también fotos, carteles de películas, dibujos originales y libros antiguos que forman un camino único que llevará al público al mundo mágico de Disney.

Además, durante toda la duración de la exposición, el centro organiza reuniones, talleres educativos y eventos para todas las edades.

Un viaje increíble que lleva al público a un mundo de magia, aventura y diversión con una mirada a la historia de la animación.

¡No te pierdas la oportunidad de asistir a una de las exposiciones más bonitas del año!

 

Precio entrada general: €4

Consulta toda la información aquí.

 

¿Te gustaría ver la princesas Disney cantar en su idioma nativo?

Pues, ¡lee este artículo!

¿Quieres aprender un idioma? En CourseFinders hay miles de escuelas que te están esperando