Curiosidades de Japón que no sabías

tokyo

Curiosidades de Japón que no sabías

 

Japón, con su peculiar cultura, es uno de esos lugares a donde todos queremos viajar.

 

Este artículo está dedicado a todos los amantes de la cultura japonesa. Aquí hablaremos de 14 curiosidades de Japón que no sabías.

 

1. Longevidad

La población de Japón es una de las más envejecidas del mundo, gracias a su calidad de vida y fundamentalmente a su sana alimentación. Las mujeres viven una media de 86 años y los hombres de 79 años.

 

2. Baños

 

Una de las cosas más curiosas de Japón y de las que casi todos hemos oído hablar alguna vez son los baños japoneses. Tienen una instalación electrónica y gracias a ella puedes disfrutar de la taza caliente en invierno, luz, música, chorros de agua, etc.

La verdad es que llama muchísimo la atención.

 

3. Sandias cuadradas

Recorrer las vías de los mercados japoneses no tiene desperdicio. Aquí podrás degustar las delicias japonesas y admirar las sandías cuadradas: ¡te sorprenderán!

 

4. Mascotas

 

En Japón adoran a sus mascotas perrunas. Existen tiendas de disfraces para perros y hasta en el transporte público puedes siempre llevar a tu mascota en bolso o en carrito.

 

5. Comida de plastico

 

Cada restaurante tiene en su escaparate reproducciones fieles de sus platos….¡en plástico!

 

6. Manga

 

Para los japoneses leer mangas es tan natural como para nosotros leer periódicos o revistas. Normalmente, los leen en revistas especializadas semanales o mensuales que tiene entre 200 y 900 páginas. Estas revistas se suelen dejar, después de leerlas, en el tren o en el parque para que otras personas las puedan coger ya que no son caras.

 

7. Reverencia

 

En Japón siempre se saluda con una reverencia. Aunque se trate de un amigo, no se le saluda con besos o apretones de mano sino con una breve reverencia. Ese el saludo habitual entre amigos.

 

8. Huelgas laborales

 

Al contrario de las nuestras, las huelgas consisten en trabajar el doble para así crear a la empresa una multitud de productos imposible de vender que acabarán tirándose.

 

9. Puntualidad

 

A diferencia de nosotros, los japoneses planifican todo con mucha antelación y siempre llegan a una cita o a una reunión un poco más temprano que lo acordado.

 

10. Superpoblación

 

La ciudad más populosa del mundo, con una población de casi 264 millones de habitantes es Tokio, que también es la más grande ciudad del continente asiático.

 

11. Hotel cápsula

 

Los hoteles cápsula en Japón son una solución para quien haya perdido el último tren de la noche o quiera ahorrar. Se trata de un pequeño recinto de 2 metros cuadrados que incluyen solo una cama y una televisión. Se puede alquilar por unos 25 € por noche.

 

12. Televisión

 

Mayormente los japoneses miran la televisión desde sus móviles ya que suelen estar lejos de casa a causa de su trabajo.

 

13. Mala suerte

En Japón se evitan los números 4 y 9. El 4 significa muerte el 9 significa sufrimiento. Por esta razón en los hospitales no existen salas número 4 o 9.

 

14. Anime

 

Normalmente, casi ¾  de las películas en Japón son de dibujos animados, pero la mayoría de los usuarios son adultos de 18 a 30 años.

 

Si te gustaría aprender japonés en Japón, ¡busca en Course Finders tu escuela ideal!

También te pueden interesar estos otros artículos:

Estudiar japonés en Japón: una guía esencial

Viajar a Japón: 15 frases útiles para sobrevivir

___________________________________________________

 

Para más informaciones sobre aprendizaje en general, lenguas extranjeras y viajes de estudio, echa un vistazo a nuestra Biblioteca del Estudiante o síguenos en nuestras páginas de FacebookTwitter y Google+.

Find your perfect language school Search CourseFinders to find the course for you