10 tips para organizar el viaje de tus sueños

organizar el viaje de tus sueños

10 tips para organizar el viaje de tus sueños

 

Hoy en día, no hace falta acudir a una agencia de viaje para organizar nuestras vacaciones. Gracias a internet, podemos ahorrar un montón de pasta y de tiempo planeando nosotros mismos nuestros viajes, tanto si nos vamos al pueblo de al lado como si nuestro destino es Bora Bora.

 

Organizar un viaje parece sencillo: podemos reservar aviones, alojamiento, comprar entradas sin hacer colas y mucho más… parece muy sencillo, pero ¿seguro que lo estamos haciendo bien?

 

Hoy te damos 10 consejos para organizar el viaje de tus sueños. Si eres una apasionado de viajes a lo mejor te parecerán un poco banales, pero me di cuenta, hablando con familiares y amigos, que para no todo el mundo es tan fácil como parece.

1. Define tu presupuesto

 

Antes de elegir el destino hay que tener claro el presupuesto que tienes para el viaje, teniendo en cuenta los gastos imprevistos. Si te vas a un país lejano, donde probablemente no vas a volver en breve, es mejor que no viajes con el dinero justo, para no tener que renunciar a alguna cosa como excursiones o compras. Si no te puedes permitir un destino porqué resulta que es demasiado caro para tu bolsillo, mejor posponer el viaje.

Así que, antes de aventurarte a un país lejano, mejor tener una idea clara del dinero que puedes gastarte, no solo para el pasaje aéreo y el hotel, sino también para el resto de los gastos.

 

Un truco para ahorrar dinero puede ser reservar el vuelo con mucha antelación para encontrar precios atractivos. Informarte bien si hay que pagar extras obligatorios: por ejemplo, en Kenia y en Zanzíbar, hay que pagar una cuota de unos 40/50 dolares para entrar y salir del aeropuerto.

Aunque parezca una tontería, al final también esto afecta el presupuesto final, especialmente si viajas en pareja o en familia.

2. Decide el destino en función del tiempo que tienes disponible

 

Si tienes solo unos días de vacaciones visitar una capital europea o de una ciudad española sería lo ideal. Si tienes 8-10 días libres, puedes elegir un viaje de relax en la playa o una excursión no demasiado lejos, para evitar pasar la mitad de tus vacaciones en avión o recuperándote del jet-lag al momento de volver a casa.

Si tienes libres dos semanas o más, ya puedes pensar organizar un viaje más complejo.

3. Controla los documentos necesarios

 

Comprueba que tu documentación, como tu tarjeta de identidad o pasaporte, no haya caducado. Recuerda que para muchos países, el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses al momento de ingresar en el país.

4. Infórmate sobre las vacunas que hay que hacer

 

Después de haber decidido el destino, infórmate siempre sobre las vacunas, las enfermedades y los riesgos en los que puedes incurrir. Mejor dirigirse a tu centro de salud o a tu medico de cabecera. Ellos sabrán aconsejarte y proporcionarte todas las informaciones que necesitas.

5. Compra los medicamentos básicos

 

No te olvides ir a tu medico para que te pueda recetar medicamentos básicos para cualquier problema de salud te pueda surgir mientras que estés de viaje. Mejor llevar siempre analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol e ibuprofeno, antidiarreicos, cremas de protección solar, repelentes de mosquitos y otros insectos y material para curas básicas como esparadrapo, gasas estériles, antisépticos como la tintura de yodo, etc.

6. Infórmate sobre el clima que vas a encontrar

 

¡No te olvides del clima! Es muy importante saber que tiempo vas a encontrar, sobre todo si te vas a un país lejano. No merece la pena correr el riesgo de encontrar huracanes, monzones, lluvias torrenciales o 50 grados a la sombra. Para evitarlo sería suficiente informarse antes y organizar el viaje en otra temporada, por ejemplo.

7. Haz un listado de las cosas que quieres hacer

 

No siempre hay la oportunidad de hacer todo lo que nos gustaría, sea por falta de tiempo o por algunos imprevistos. Mejor siempre planificar algunas cosas antes de salir, como por ejemplo excursiones o visitas guiadas.

A veces, es aconsejable reservar con mucha antelación las entradas (por ejemplo, si vas a visitar la Alhambra de Granada o La Capilla Sixtina en Roma, es posible que haya que reservar con meses de antelación para evitar colas de horas y horas).

 

Pregúntate siempre lo qué es de verdad importante para ti, si hay algo que no te quieres perder o qué es lo a que no puedes renunciar. De esta forma, ahorrarás tiempo y no te perderás lo que más te gusta.

8. Viaja ligero

 

Nunca nadie dirá: “Estoy muy contento de haber traído conmigo casi todo mi armario.”

Pon en la maleta solo las cosas básicas. Elige solo la ropa que vas a necesitar realmente, sea cual sea la duración de su viaje. Deja espacio para ir de compras y llevarte recuerdos.

Aquí te enseñamos cómo hacer la maleta perfecta.

9. Compra todo lo que necesitas antes de irte

 

¿Te acordaste comprar las baterías de las cámaras digitales? ¿Tienes el adaptador correcto para el país que va a visitar? ¿Tienes todo lo necesario para el clima que vas a encontrar? Asegúrate de que tengas todo listo para tu viaje.

10. ¡Disfruta!

Una vez preparado todo, relájate y disfruta de tu viaje. No te dejes desanimar si algo no va como esperabas. Recuerda que del mismo modo que un imprevisto “bueno” puede darle un mal giro a tu historia de vida, un imprevisto “malo” podría convertirse en lo mejor que te ha pasado nunca.

___________________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

 

Find your perfect language school Search CourseFinders to find the course for you