¿Cómo hacer un buen CV en inglés?

curriculum

¿Cómo hacer un buen CV en inglés?

 

Hoy en día un numero creciente de empresas requieren un nivel alto de inglés y por esta razón enviar un currículum que esté bien redactado es algo que está bien valorado . Además, son muchos los jóvenes que deciden irse al extranjero en busca de trabajo y uno de los destinos favoritos es el Reino Unido.

A continuación os daré algunas pistas para escribir un buen CV en inglés:

1. Contenido

No te metas en el Google Traductor para traducir tu CV. Intenta redactar un nuevo currículum comprobando en un diccionario o en Internet cómo se escriben los nombres de las profesiones en inglés. Trata de escribir oraciones cortas y sencillas: hay siempre que tener en cuenta que la forma de hablar y escribir varía mucho de un país a otro.

2.  Longitud

El entero CV no debe ser más de dos páginas. Trata de ser conciso y preciso para enseñar tus experiencias. Unas pocas frases simples serán suficientes para explicar cuales son las habilidades que has desarrollado en tus trabajos anteriores. Selecciona las experiencias relevantes y los cursos o los estudios que son realmente fundamentales para el trabajo que estás solicitando.

3. Estructura

Crea un currículum que sea claro y directo con el fin de facilitar la lectura a los de recursos humanos. No te olvides incluir: datos personales, experiencia laboral, formación académica y, por último, otros datos de interés, como por ejemplo conocimientos informáticos, idiomas que sabes hablar etc.

4. Referencias

Las referencias son una parte muy importante para conseguir un trabajo, sobre todo en el Reino Unido. Siempre es recomendable añadir al final del currículum la frase: “excellent references available on request” (es decir, que estés dispuesto a proporcionar referencias si la empresa las requiere). Por lo general, es recomendable incluir al menos dos referencias, una académica y otra de carácter personal, con los nombres y los números de teléfono de las personas que pueden ser contactadas.

5. “Cover Letter” (carta de presentación)

Acompaña siempre tu CV con una carta de presentación. Esta carta tiene que suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura y tiene que poner de relieve los datos específicos de tu Curriculum Vitae. Debe ser como mucho de una página y estar dividida en párrafos ordenados.

¡Sigue estos simples pero eficaces consejos y tu CV será perfecto!

______________________________________________________________________

Síguenos también en nuestras redes sociales Facebook y Google+ o contáctanos en Twitter

 

Find your perfect language school Search CourseFinders to find the course for you